Valorborn es un RPG medieval que ofrecerá más de lo que parece

Valorborn es un RPG medieval que ofrecerá más de lo que parece

Ambición y promesas de grandes aventuras

Desarrollado por un equipo de 3 programadores, Valorborn se presenta como un RPG de fantasía medieval que promete libertad total en un mundo abierto repleto de aventuras


La ambición y las ganas de innovar suelen ser dos características muy presentes dentro del ámbito del desarrollo del videojuego independiente. Tal es así que muchas veces, independientemente de la cantidad de personas que conformen un estudio de desarrollo, solemos recibir títulos que ofrecen mucho más de lo que cabría esperar. Valorborn, es un RPG de fantasía medieval que si bien lejos está de producciones como Kingdom Come: Deliverance II, no escatimará en profundidad y variedad de mecánicas jugables.

Desarrollado por Laps Games, un equipo conformado por 3 programadores, Valorborn nos invitará a descubrir un mundo abierto repleto de aventuras. El título será como un lienzo en blanco que nos permitirá crear un personaje con el que dejar una huella en este mundo. De todos modos, si bien podremos hacer todo esto en solitario, también será posible reunir un grupo de compañeros para que nos ayuden en la batalla. Por su puesto, incluir a otros personajes en nuestro grupo, no solo nos permitirá descubrir nuestra propia historia, sino también la de ellos.

Como en todo buen RPG, también tendremos la libertad de especializarnos en diferentes disciplinas y habilidades. También será posible construir y fabricar armas, armaduras y herramientas. Incluso tendremos la posibilidad de alquilar casas en aldeas que podremos personalizar a nuestro antojo o improvisar campamentos en los que descansar durante la exploración. Todos los recursos necesarios para ello se podrán obtener, ya sea saqueando a pobres campesinos, cazando o visitando antiguas ruinas plagadas de peligros.

Si bien puede que Valorborn no presente nada particularmente innovador en comparación con títulos como Valheim o Enrshrouded, es realmente destacable el hecho de cómo un pequeño equipo como el de Laps Games esté creando un mundo tan grande y con sistemas que se antojan muy profundos. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en algún momento de 2025 en acceso anticipado. Los interesados, pueden añadirlo a sus listas de deseados en Steam. Alternativamente, los invitamos a leer nuesto análisis de Mandragora: Whispers of the Witch Tree, un RPG que pese a algunos detalles, se deja disfrutar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar