Troublemaker, un beat ‘em up indonesio inspirado en Yakuza

Troublemaker, un beat ‘em up indonesio inspirado en Yakuza

La escuela secundaria puede ser dura

Troublemaker: Raise Your Gang es un beat ‘em up donde seguiremos los pasos de Budi, un estudiante problemático que busca convertirse en el mejor luchador de su colegio


La industria del videojuego de Indonesia parece estar en pleno auge. En los últimos meses se han anunciado y revelado numerosos desarrollos provenientes del país asiático, pero aún quedan muchos más. Ejemplo de ello es Troublemaker: Raise Your Gang, un beat ‘em up inspirado en Yakuza que nos pondrá en los pies de Budi, un problemático estudiante de una escuela secundaria. Después de años de desarrollo en medio de la pandemia de Covid-19, Gamecom Team ha confirmado que el título anteriormente denominado como Parakacuk, está listo para su lanzamiento en PC el próximo 31 de marzo.

En Troublemaker asumiremos el papel de Budi, un estudiante que tiene como objetivo convertirse en el mejor luchador del torneo llamado «Raise Your Gang». Esta no será nada fácil, por lo que tendremos que reclutar a algunos compañeros de clase para que nos ayuden con esta misión. Sin embargo, esto no serán todos los desafíos a afrontar, ya que también habrá que estudiar para mantener buenas calificaciones y pasar tiempo con la novia del protagonista. Pero por sobre todas las cosas, tendremos que evitar que nos castiguen o suspendan.

A medida que la aventura progrese, Budi podrá aprender más de 30 movimientos de lucha. Esto permitirá crear combos únicos, haciendo uso de movimientos ligeros y pesados, con los que destruir a nuestros rivales. Por lo que el trailer deja ver, también se podrán usar objetos, aprovechar el entorno y mejorar las capacidades del protagonista. Eso sí, entre lucha y lucha, habrá que tomarse un descanso y recuperarse de las heridas, si es que no queremos terminar en el hospital.

Troublemaker: Raise Your Gang toma como fuente de inspiración juegos como Bully o Yakuza, por lo que además de peleas, también habrá muchos minijuegos. También habrá que asistir a clases y cumplir con misiones secundarias opcionales. El título se ve bastante prometedor y, en lo personal, me recuerda un poco a The Friends of Ringo Ishikawa, pero con un estilo artístico muy diferente. Quienes estén interesados en ver que onda con el juego, en Steam tienen a disposición una demo gratuita. Y si les gusta, recuerden añadirlo a sus listas de deseados, ya sea en la tienda de Valve, GoG, o en la Epic Games Store. O Budi irá a por ustedes.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar