Shroom and Gloom es un contructor de mazos muy original

Shroom and Gloom es un contructor de mazos muy original

Para comer más hongos que Super Mario

Devolver Digital y Team Lazerbeam revelaron Shroom and Gloom, un roguelike de construcción de mazos que nos invita a explorar las profundiades de The Gloom y a comer a nuestros enemigos


Con tantos videojuegos en el mercado cuya mecánica gira en torno a la construcción de mazos, es de agradecer cuando aparece algo original. Shroom and Gloom es un título que plantea un interesante variante a lo que podemos encontrar en el género. Al fin y al cabo, hablamos de una propuesta en la que, además de contar con dos barajas diferentes, también podemos comernos a nuestros enemigos. Suena raro, pero todo es más simple de lo que parece y, lo mejor, es muy fácil tomarle el gusto.

Shroom and Gloom es una aventura en primera persona con elementos roguelike y cartas, donde nuestro objetivo consistirá en llegar a lo más profundo de The Gloom. Sin embargo, lo interesante del juego es que contamos con dos mazos de cartas: Uno enfocado en provocar daño y otro orientado a la exploración. El detalle es que nuestros enemigos son pequeños hongos que en lugar de simplemente golpear, podemos clavarlos con un cuchillo y quemarlos, para posteriormente consumirlos y recuperar vida. Todo muy extraño, pero paralelamente intuitivo.

La mecánica de consumir a los enemigos es muy importante, puesto que no existen cartas para evitar o bloquear el daño recibido. Es por ello que el juego ofrece numerosas variantes para morder, cocinar y hasta hacer sopa con cualquier enemigo que se nos ponga en frente. Además, con el mazo de cartas dedicado a la exploración, también podemos modificar los naipes de ataque y desbloquear nuevas habilidades que nos permitan sacar más provecho y nutrientes de nuestros deliciosos rivales.

Shroom and Gloom todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero cuenta con una demostración en Steam. La misma ofrece 26 niveles diseñados a mano y la posibilidad de combatir contra algunos jefes. Además de su mecánica jugable única, el trabajo de Team Lazerbeam llama la atención por su apartado gráfico colorido de estilo cartoon. No duden en darle una oportunidad y en añadir el título a sus listas de deseados. Alternativamente los invitamos a leer nuestro análisis de Shotgun Cop Man, una propuesta tan única como divertida.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar