SAND LAND – Primer Contacto

SAND LAND – Primer Contacto

Más allá del legado

Sand Land se encuentra a la vuelta de la esquina por lo que palpitamos la nueva adaptación de la obra de Akira Toriyama al mundo del videojuego de la mano de Bandai Namco


Impresiones basadas en la versión Demo de Sand Land

Los orígenes de Sand Land se remontan al manga de Akira Toriyama publicado en el año 2000. Es una de esas obras que no gozan con la popularidad de Dragon Ball, pero cuyo nombre comenzó a sonar más fuerte luego del anuncio de Bandai Namco de llevar la IP al mundo del videojuego. Eso sin tomar en cuenta la reciente adaptación animada estrenada, en este 2024. La historia sigue las aventuras de Rao, Beelzebub y Thief, quienes intentan restaurar un mundo devastado por la sequía. Dicho trasfondo se mantiene en su materialización como juego de mundo abierto en tercera persona, en lo que se percibe como una fidedigna adaptación del cómic, tanto en su estética como su estructura.

De los avances presentados hasta ahora, así como de su reciente demo, podemos deducir varias cosas respecto de Sand Land. Como era de esperar, el juego retrata a la perfección el estilo característico de Toriyama, que impregna tanto sus mangas como a las colaboraciones realizadas en otros videojuegos. El arte, tanto en el diseño de personajes como vehículos, está completamente en la línea de lo que esperamos ver de la imaginación del autor, llena de un carisma propio, que indudablemente no va a decepcionar a los fans. Todo esto también puede percibirse en los diálogos entre los personajes, que presentan ese toque de humor irreverente, muy característico de sus obras más tempranas.

En cuanto a la jugabilidad, el título se divide en dos partes: combate y exploración. Las peleas pueden ser tanto a pie, con un sistema de combos a base de puñetazos, patadas y esquivas, o a bordo de vehículos. El primero, si bien da cierto margen a la estrategia, no resulta demasiado complejo. Como jugadores controlamos a Beelzebub que, además de golpear, puede hacer uso de algunas habilidades especiales bastante vistosas o indicar a alguno de los compañeros que ataque a un enemigo en concreto.

Sand Land Preview

Sin embargo, donde Sand Land brilla es cuando entran en escena los vehículos. El juego ofrece desde rápidas motocicletas a mechas, pasando por tanques o jeeps entre otros tantos. Lo mejor es que los vehículos no solo sirven para moverse por lo que se percibe como un gigantesco mapa, si no también para combatir. Por ejemplo, el tanque que se puede controlar en la demo, cuenta con dos armas: una ametralladora y el cañón. Cada una está limitada en términos de munición, lo cual obliga a alternar mientras la otra recarga.

El juego también cuenta con un sistema de personalización robusto, que nos permite intercambiar partes de cada vehículo a fin de mejorar sus estadísticas, pero también su funcionalidad, pudiendo adaptarlos de acuerdo a nuestras necesidades. Todos estos cambios se ven reflejados en el aspecto, por lo cual este sistema promete mantenernos experimentando por horas. Sin lugar a dudas, este es uno de los elementos más interesantes de la demo, y nos deja con ganas de más.

Además de eso, el juego presenta una estructura de mundo abierto, que nos permitirá explorar un vasto desierto lleno de locaciones y secretos. Durante nuestras andanzas, tendremos que hacer frente a jefes y diferentes tipos de enemigos, cuyo poder estará determinado por un sistema de niveles. En este sentido, la demostración tan sólo nos permite disfrutar de una pequeña porción en lo que a exploración respecta.

El juego también ofrece la posibilidad de hacer una aproximación sigilosa al combate, mediante un sistema algo rudimentario. Si bien funciona, resta por ver como se integra con el paso de las horas a una jugabilidad mucho más enfocada en la acción. Si bien la demostración es relativamente corta, ofrece un amplio panorama de todo lo que Sand Land tiene para ofrecer. Aún así, resta mucho por descubrir, ya que el juego contará con diferentes locaciones, un sistema de progresión, mazmorras y hasta la posibilidad de construir nuestra propia guarida.

El fallecimiento de Akira Toriyama el pasado 1 de marzo hace del lanzamiento de Sand Land un suceso agridulce. Por un lado nos recuerda la partida de alguien tan importante para toda una generación que se formó en base a su obra, como por ejemplo Dragon Ball, o por el impacto que tuvo en títulos como Chrono Trigger o Dragon Quest. Sin embargo, es un videojuego que nos permitirá seguir disfrutando de su legado, aún luego de su partida física, a través de lo que es uno de sus últimos proyectos. Por lo demás, el juego tiene mucho para ofrecer, al punto de que puede llegar a convertirse en una de las sorpresas de este 2024.


FICHA TÉCNICA:

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Mariano Daneri

Me gustan las milanesas con fideos.


Artículos más recientes

Buscar