Tekken 8: Guía para novatos en el modo online

Tekken 8: Guía para novatos en el modo online

5 pasos fundamentales

Jugar Tekken 8 contra otros jugadores puede ser intimidante, por lo que compartimos 5 tips en esta guía, no para ser un experto, sino para animarse y convertirse en un decente jugador casual


El mundo competitivo de los juegos de pelea puede ser uno al que resulta difícil entrar. Con un techo alto en cuanto a habilidad y con intrincadas particularidades técnicas a dominar en cada título, sentirse intimidado se vuelve algo común. Especialmente por tener que dedicar horas de estudio y práctica para tener una chance contra otros jugadores. Esto es algo cierto, al menos en parte, puesto que si uno quiere escalar y mantenerse en lo más alto de los marcadores, entrenar se vuelve indispensable. No obstante, también se puede disfrutar de la experiencia de un modo más ameno y amigable. Es por dicho motivo que, a fin de ayudar a todo jugar principiante a quitarse de encima el miedo inicial y ganar algo de confianza, recopilamos 5 tips a tener en cuenta en esta ‘Guía para novatos de Tekken 8’.

Lo más importante es tener en cuenta que no hace falta ser un profesional para poder disfrutar de alguna que otra partida casual contra otros jugadores online. Al menos, esa es la experiencia que un jugador -como quien escribe- tuvo con el nuevo título de Bandai Namco. Tampoco vamos a engañarnos: El título puede llegar a ser muy exigente y demandante en cuanto a conocimientos técnicos, pero también se siente muy familiar y accesible. Al fin y al cabo, es una saga que cuenta con más de 10 entregas, siendo 8 de ellas canónicas. Apreciaciones al margen, eso sí, si se siguen los siguientes consejos antes de dejarse desanimar.


Guía para online Tekken 8

1-Empecemos por lo fundamental: Elegir a un personaje

Puede parecer obvio, pero lo primero es elegir un personaje con el cual jugar. Esto se vuelve indispensable para aprender cómo funciona y ver que tan cómodos nos podemos llegar a sentir con su estilo de lucha. Dedicar algunas partidas contra la IA nos permitirá ver cómo se comporta en relación a otros personajes, que rol cumple dentro de un combate y que tan bien se adapta a diferentes tipos de oponentes.

En lo personal considero que comenzar a ver tutoriales en internet solo puede llegar a ser intimidante. Especialmente si no estamos acostumbrados a los términos específicos de este tipo de juegos. Por lo tanto, todo aquello que pueda ofrecernos un jugador mucho más experimentado puede llegar a sonar como una lengua alienígena para nosotros. Sólo va a servir para confundirnos y desanimarnos. Entonces, escoger un personaje, acostumbrarnos a él, dedicarle tiempo a aprender sus movimientos y conocer sus particularidades es algo que resulta conveniente hacer por nuestra cuenta. 


Jugar Tekken 8 online

2-Pero, ¿Cómo elegimos un personaje?

En Tekken existen muchas categorías en las que podemos encasillar a los distintos luchadores. Las mismas dictan el tipo de jugabilidad que nos van a brindar y la habilidad que puede llegar a exigir. Algunos personajes se centran en combos largos, otros en agarres o también en ataques a distancia. Además, algunos son más amigables que otros para jugadores novatos. Son muchos elementos a tener en cuenta.

Personalmente, prefiero seguir una máxima muy simple, centrándome en el elemento más importante de todos: Elegir el personaje que mejor se ve. Dicho de otro modo, el más cool. Por lo tanto, si te gusta como se ve Jin Kazama, King, Bryan Fury o Nina Williams, o te gustan los movimientos de Hwoarang o Yoshimitsu, ve a por ellos. El resto se puede aprender.

Una buena opción para tan importante decisión, es jugar los episodios de personaje. Mediante este modo podemos ver la historia de cada uno de los 32 luchadores. Son breves campañas de cuatro o cinco combates que comienzan y terminan con alguna cinemática que expande su trasfondo. Este modo es sumamente interesante para probar todos los peleadores y, de paso, desbloquear varias recompensas. De esta manera, podremos descubrir con cual de todos ellos conectamos más, o simplemente ver cual nos divierte más a la hora de controlarlos.


Trucos para mejorar en Tekken 8 online

3-Misión Arcade, un paso indispensable antes de pasar al online

Habiendo elegido al personaje con que vamos a comenzar a repartir palizas online, uno estaría tentado en saltar al modo práctica e intentar aprender combos y movimientos varios. Pero no. Grave error para un novato en Tekken. Memorizar todos los movimientos es una locura, teniendo en cuenta que la mayoría de los personajes tienen decenas de combos y movimientos especiales. El modo práctica está muy bien para ensayar escenarios específicos, aunque una vez tengamos conocimiento incorporado. Sin embargo, para los que empezamos de cero, el siguiente paso lógico es Misión Arcade. Para cualquier nuevo en Tekken, este modo es obligatorio.

En resumidas cuentas, Misión Arcade es como un modo online, pero offline, donde a lo largo de una sencilla historia, tendremos que escalar posiciones en un ranking, luchando con distintos competidores controlados por la IA. Lo más interesante es que la modalidad funciona como una suerte tutorial donde aprender las nociones básicas para ser un buen jugador de Tekken: Combos, coberturas, distintos tipos de ataques o contraataques y varias cosas más. Todo esto se hace de forma progresiva, sin abrumar y poniéndonos en distintos escenarios en los cuales aplicar el conocimiento adquirido. Además, adapta las distintas «lecciones» de acuerdo a nuestro personaje. Sin duda uno de los mejores añadidos de Tekken 8 y un excelente medio para aprender las sutilezas tanto del juego como de los luchadores.


4-Ahora sí, ¡A repartir tortazos en el modo Online!

Elegimos el personaje, lo conocemos bien, superamos el modo misión arcade, pero queda un último paso muy importante: Personalizar el aspecto del luchador. Por lo tanto, elegir la ropa, un avatar y decorar nuestro perfil de jugar es muy importante ¿Para que? Básicamente para vernos mas elegantes que el otro jugador. Es una cuestión de estilo que, si bien no va a marcar la diferencia, habla de lo que hemos hecho en el juego y cuantas horas dedicamos al mismo. Algo así como un efecto intimidatorio subliminar para el rival. Además, es un gran incentivo para seguir luchando y ganar algunas monedas para desbloquear ‘esa’ prenda de vestir aunque sea a costa de una derrota.

Ahora sí, entremos al online. Saltar al competitivo desde un comienzo es lo ideal,  para empezar a tomar algo de experiencia y quitarse el miedo. Durante los primeros rangos del ranking hasta ‘Warrior’, no vamos a perder puntos en la derrota. Por lo tanto, podemos arriesgar y familiarizarnos en el entorno sin siquiera disputar algunas partidas casuales para calentar. Es el período ideal para aprender y experimentar. En el peor de los casos obtendremos monedas para desbloquear cosméticos y, en el mejor, sumaremos puntos. Dicho de otro modo, ganaremos experiencia y nos podremos quitar el miedo sin estar pendientes a las penalizaciones.

Utiliza todo este proceso para aprender y familiarizarte más con tu personaje. Alterna entre el modo especial de Tekken 8 (que permite hacer combos con mayor facilidad) con el modo manual para ir incorporando nuevos movimientos, expandiendo tu arsenal. Aprende a luchar contra otros personajes, identifica sus movimientos y ataques, y cómo responder a ellos. Aprovecha porque Una vez llegado al rango Warrior, sin embargo, la cosa se pone seria. El caso es que a partir de ahí, perder combates significa perder puntos y una consecuente caída de rango.

Llegado este punto es cuando tenemos que preguntarnos ¿Queremos seguir adelante? ¿Nos estamos divirtiendo?. Si la respuesta es no, siempre podemos seguir jugando partidas casuales y ganar monedas, o dar unos pasos atrás y experimentar con otros personajes. No obstante, si la respuesta es sí, entonces es hora de tomarse las cosas más en serio, porque la derrota tiene consecuencias. Perder rangos se volverá inaceptable. Por lo tanto, antes de cada sesión online, lo mejor será realizar algunos combates de calentamiento e ir dejando de lado el modo especial para realizar combos de forma manual. Esto no solo nos va a dar más herramientas, si no que nos volveremos impredecible contra rivales que, a esta altura, van a conocer cómo contrarrestar a tu personaje. Y si siempre usamos los mismos movimientos, los contrincantes van a poder derrotarnos sin mucha dificultad.


5-Aprender de nuestros errores mirando Repeticiones

Mirar las repeticiones de las partidas, especialmente aquellas que hayas perdido, es una excelente forma de aprender y mejorar. Tekken 8 no solo te permite revivir viejas partidas, si no que también nos da consejos respecto a cosas que podríamos haber hecho en situaciones específicas. Gracias a esta herramienta podremos enriquecer el arsenal de movimientos e incluso descubrir particularidades de nuestro personaje que quizá se nos habían pasado por alto.

Uno de los puntos fuertes de Tekken 8 es que sabe enseñar en la práctica. Misión Arcade es un claro ejemplo de ello y, las repeticiones, otro. Así que al perder, lo mejor que podemos hacer es tratar de aprender y analizar la partida al detalle es una gran forma de hacerlo. Es más, ante la derrota lo mejor es tomar una pausa, bajar la temperatura, y mirar una repetición. De ese modo, sabremos como actuar la próxima vez ante situaciones similares, estando atentos a los consejos y poniéndolos en práctica.


Si llegado este punto todavía pretendemos ir más allá, entonces ya es hora de buscar guías de personajes más detalladas, familiarizarse con ciertos conceptos avanzados del género, y meterle decenas de horas al modo práctica. Al fin y al cabo, la mejor forma de mejorar en Tekken 8, es jugándolo. Y posiblemente para ese punto ya estarán mucho más lejos de lo que ha llegado este servidor. Después de todo, esta es una guía para novatos, pero es el primer paso, el escalón inicial para convertirnos en todos unos expertos.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Mariano Daneri

Me gustan las milanesas con fideos.


Artículos más recientes

Buscar