Power Chord sale al escenario el 26 de enero

Power Chord sale al escenario el 26 de enero

Bang your head

Power Chord es un roguelite muy rockero con una mecánica de combates con cartas que nos invita a formar una banda para combatir contra los demoníacos invasores de Helmoth


El rock’n roll y los demonios siempre van de la mano, pero ¿Qué sucedería si un grupo de criaturas infernales emergiera de los infiernos con el objetivo de copar todos los clubes y bares en los que tocar? Seguramente las cosas se saldrían de control muy rápidamente. Al fin y al cabo, todos somos amigos hasta que se meten con lo que más queremos, que en este caso es la música. Esto es lo que propone Power Chord, el nuevo trabajo de Big Blue Bubble, mismo equipo responsable de Foregone. Se trata de un roguelite muy rockero, con un sistema de combate basado en cartas, que saldrá al escenario el próximo 26 de enero.

Powerd Chord toma como fuente de inspiración a otros icónicos títulos de este género, pero le añade su vuelta de tuerca. El juego nos invita a formar una banda, concretamente a los Caballeros del Puño del Trueno. Este grupo estará compuesto por un guitarrista, un vocalista, un baterista y un bajista, cada uno con sus propias características. Nuestro objetivo, por supuesto, será el de hacer retroceder a las hordas demoníacas aprovechando el conjunto de habilidades de cada miembro. Para ello tendremos que hacer uso de diferentes cartas e ítems que desatarán todo el poder del rock’n roll de estos «héroes de la guitarra».

En términos jugables, el título no se distancia demasiado de propuestas como Slay the Spire, por poner un ejemplo. Todo pasa por seguir un camino que se irá ramificando, para llegar al final y luchar contra el jefe de turno. Sin embargo, la diferencia está en que en lugar de sucias mazmorras y polvorientas criptas, las batallas se desarrollarán en clubes nocturnos de mala muerte. Otro aspecto en que la producción llama notablemente la atención, es en su apartado gráfico de corte «cell-shading» y en su poderosa banda sonora que hará sacudir la cabeza a más de uno.

Según Jamie Boylan, director de arte de Big Blue Bubble, Power Chord pretende marcar la diferencia respecto a otros videojuegos similares ofreciendo opciones más estratégicas y complejas, a la vez que se celebra el legado del rock. Si les gustan los roguelites y la música, creo que es un título a tener en cuenta. De momento solo estará disponible en PC a través de Steam. Y si así lo quieren, ya pueden añadirlo a sus listas de deseados. Ah, y si antes de eso prefieren ver el juego en movimiento, pueden darle un vistazo al primer contacto que tuvimos con la propuesta en nuestro canal de YouTube.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar