PINE HARBOR – Primer Contacto

PINE HARBOR – Primer Contacto

Esto promete

Pine Harbor, el título debut de Vision Forge Team presenta una jugabilidad influenciada por Resident Evil, con un despliegue visual muy acertado que deja ver todo su potencial


Impresiones basadas en la versión Demo de Pine Harbor

El ‘survival horror‘ goza de un muy buen presente. Las nuevas entregas de la saga Resident Evil y las sucesivas reimaginaciones de los primeros títulos, sumado a numerosas propuestas de menor calibre, pero igual de interesantes, sostienen al género como uno de los más populares. Ahora es Vision Forge Team que busca poner su granito de arena con Pine Harbor, una aventura en primera persona, que nos lleva a una realidad donde al mundo le ha pasado algo muy malo. Un videojuego sumamente interesante que, con un halo de misterio, nos muestra lleva a una ciudad plagada de lo que parecen ser mutantes y abominaciones.

Pine Harbor es una especie de shooter en primera persona con elementos de survival horror, que recuerda mucho a Resident Evil 7. La demostración a la que tuvimos acceso comienza cuando nuestro protagonista abre los ojos en lo que parece ser un complejo subterráneo. Sin hacerse esperar, nos presenta una detallada atmósfera que de inmediato genera la inmersión necesaria para que la tensión se haga presente. Paredes desgastadas, objetos coherentes con el lugar, goteras, una iluminación tenue, contraluces y sombras de mucha precisión. Todo acompañado de un apartado sonoro al que poco se le puede reclamar.

La historia nos cuenta que una situación ha golpeado a la ciudad de Pine Harbor, convirtiendo a la mayoría de los residentes en cascarones vacíos extremadamente agresivos. Aquellos que no se ven afectados por la situación, buscan refugio ante estas enormes bestias que deambulan por ahí. Nuestra misión consiste en descubrir que fue lo que produjo este desastre y, en caso de ser posible, intentar arreglarlo. Con muy poco, Vision Forge Team pretende enseñar todo el potencial que el título tiene para ofrecer, dejando en claro que se trata de una experiencia ambiciosa, pero también orgánica y gratificante.

Pine Harbor Preview

Nuestro protagonista comienza equipado con una pistola, una escopeta, un pico y algunas balas. También contamos con un mapa, sin el cual de seguro estaríamos perdidos. Los recursos con los que contamos son bastante escasos, por lo que el sigilo es fundamental a la hora de explorar, a fin de evitar combates innecesarios. Lo interesante es que, a pesar de ello, la exploración resulta entretenida gracias a la riqueza visual y auditiva del escenario. 

La jugabilidad, en general, se siente orgánica, con muchas vibras a Resident Evil. La acción se entremezcla con la resolución de puzles que nos darán acceso a diferentes herramientas y objetos necesarios para avanzar. Además, la exploración se ve recompensada de diversas formas, como por ejemplo evitar a los enemigos o hallar un punto ventajoso para deshacernos de ellos. Por lo tanto, algo que en un momento puede resultar difícil de conseguir, se torna sencillo al interpretar las pistas que tenemos para entender mejor la situación. Esto brinda una sensación de progresión que no se siente tan lineal y habilita nuevas posibilidades de juego.

El combate es bastante simple, en especial gracias a un sistema de apuntado y de ‘hitbox‘ sin fallos. No obstante, Pine Harbor busca mantenernos en constante alerta mediante un inteligente posicionamiento de los enemigos, los cuales dicho sea de paso, son bastante desafiantes. Esto lejos de ser un contratiempo, vuelve al juego mucho más interesante, porque hay que pensar tácticas para enfrentarlos. Por lo tanto, prestar atención al entorno y los sonidos es fundamental para no caer en una emboscada.

Para terminar, resta mencionar que, en la demostración, nuestro personaje no tiene diálogos y solo interactúa con un misterioso hombre detrás de una linterna que nos advierte, con unos tiros a pies, que no lo sigamos. La narrativa se enriquece mediante algunas notas que reflejan algo de lo que sucedió en el misterioso evento catastrófico que dejó a los hombres convertidos en bestias salvajes, que siembran el miedo y el horror a cada paso. Seres que provocan un escalofrío en la espalda y que se interpondrán en nuestra búsqueda por la verdad y en descubrir cuál es la historia completa detrás de todo.

Con tan sólo una demostración que ofrece un puñado de horas de juego, es posible determinar que Pine Harbor va por el buen camino. De todos modos, el título pasará un tiempo en estado de acceso anticipado antes de su lanzamiento definitivo. Por lo demás, gracias al manejo de una ambientación bien detallada y un trabajo excepcional a la hora de generar tensión, el equipo de Vision Forge Team logra dejarnos con ganas de más. De generar el deseo y la expectativa sobre lo que parece ser uno de los survival horror más interesantes del año.


FICHA TÉCNICA:

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Exequiel Morgendorffer

Lic. en Artes Escénicas. Stremer y profesor, me gusta la filosofía, lo audiovisual y los placeres de la vida. De La Rioja, Argentina.


Artículos más recientes

Buscar