Nightdive Studios Anuncia The Thing: Remastered

Nightdive Studios Anuncia The Thing: Remastered

Tendrás que dormir algún día, MacReady

The Thing Remastered es la versión actualizada del clásico de culto de 2002 que llegará a Steam y consolas, con una experiencia de horror muy frío


En el año 2002 se estrenaba The Thing, el videojuego basado en la obra maestra de terror y ciencia ficción del enorme John Carpenter. Dicha propuesta, desarrollada por Computer Artworks y distribuida por Black Label Games, funcionaba como secuela del filme, situándose a sólo unos pocos días de la odisea vivida por MacReady y su equipo. Ahora, Nightdive Studios nos permitirá disfrutar nuevamente de esta obra, puesto que se encuentra trabajando en una remasterización de este clásico de culto que llegará a finales de este año bajo el nombre de The Thing: Remastered.

El argumento de The Thing: Remastered se mantiene similar al del juego original. La historia gira en torno a un escuadrón militar que deberá averiguar que sucedió en la base de investigaciones US Outpost 31. Como comandantes, tendremos que liderar a nuestro equipo a través de la incertidumbre de saber que ‘la cosa’ podría hacerse pasar por uno de nosotros. Todo mientras recorremos una una base reducida a escombros adornados con cadáveres con formas imposibles y extensos charcos de sangre.

Nightdive Studios está realizando una restauración fiel y cuidada del juego original. La diferencia es que el juego hace uso del motor gráfico KEX. Esto permite adaptar la experiencia de supervivencia, terror y disparos en tercera persona a las exigencias actuales. Esto se traduce como una mejora en los modelados, texturas y animaciones, dando vida a una aventura llena de suspenso, cuya atmósfera agobiante nos hará dudar de nuestra propia sombra.

The Thing: Remastered llegará a PC a través de Steam y GOG, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Cabe destacar que el título expande la trama de una de las películas de los ’80 que logró convertirse en la pesadilla de niños y adolescentes. Y todo ello gracias a un increíble trabajo de efectos prácticos que se encuentran vigentes aún hoy en día. Mientras esperamos por más novedades acerca del juego, los invitamos a leer nuestro análisis de System Shock, un clásico atemporal.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Darío Gadea

Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II


Artículos más recientes

Buscar