Kingmakers es el juego que no sabíamos que esperábamos

Kingmakers es el juego que no sabíamos que esperábamos

El universo es muy confuso realmente

tinyBuild y Redemption Road Games presentaron Kingmakers, un híbrido entre RTS y shooter en tercera persona donde podremos participar en batallas medievales disparando una AK-47


Hoy en día podemos estamos en condiciones de afirmar que, en el mundo de los videojuegos, no todo lo que brilla es ‘Triple A’. Si bien fuimos testigos de lanzamientos olvidables, también hubo otros muy épicos e interesantes que se robaron la atención de la comunidad. Y no por ser el mejor exponente, sino por ofrecer una experiencia divertida y entretenida. En este último caso es que se ven involucrados tinyBuild y Redemption Road Games, que presentaron el tráiler de un videojuego muy particular que ha estado en desarrollo durante los últimos 5 años: Kingmakers.

Ver el trailer hace que automáticamente nos preguntemos ¿Qué demonios está sucediendo aquí?. Pasa y resulta que el argumento de Kingmakers nos lleva al pasado. Concretamente a una Inglaterra medieval que se encuentra en un conflicto latente entre distintas facciones que buscan controlar el territorio. Lo curioso es que nuestro protagonista, lejos de ser un lord de radiante armadura, es un soldado futurista. Literalmente recorreremos campos de batalla medievales, con un arsenal de grado militar, disparando a todo lo que se mueva. 

El objetivo será cambiar el curso de la historia para evitar el apocalipsis en el futuro. La jugabilidad parece ser una especie de híbrido entre un RTS al estilo Total War, en el que comandamos ejércitos enteros, con un shooter en tercera persona. Es decir que tomaremos el control de nuestro protagonista pudiendo experimentar en carne propia el fragor de la batalla, y alternar a un mapa táctico para dar órdenes a miles de soldados con armaduras, espadas, caballos y estandartes. Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de esta disparatada idea junto a otros tres amigos que liderarán sus propios ejércitos. Sin lugar a dudas, un factor que hace que queramos jugar al título cuanto antes.

Se estima que Kingmakers llegará en algún momento del 2024. De momento, parece que sólo podremos ametrallar caballeros en PC. No obstante, dependiendo de lo bien funcione la idea de sembrar el caos en el medioevo, pudiendo incluso hacer uso motocicletas o incluso un helicóptero apache, parece posible que también haga un salto a consolas. Mientras aguardamos a tener más novedades del trabajo de Redemption Road Games, los invitamos a revisar estos 7 city builders que llegarán este mismo año.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Darío Gadea

Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II


Artículos más recientes

Buscar