Jumplight Odyssey suspende su desarrollo indefinidamente

Jumplight Odyssey suspende su desarrollo indefinidamente

El viaje terminó

League of Geeks despide a la mitad de su personal, anunciando que el desarrollo de Jumplight Odyssey se detiene hasta nuevo aviso debido a costos crecientes, retiros de fondos y malas ventas


Resulta paradójico que el considerado por muchos como ‘uno de los mejores años para el mundo del videojuego’, pueda ser uno bastante triste para la industria en general. Desde comienzos de 2023, prácticamente cada nuevo lanzamiento estuvo acompañado de noticias de despidos masivos o cierres de numerosos estudios. Y ahora, a esta creciente lista se suma League of Geeks, el equipo responsable de Jumplight Odyssey. En un reciente comunicado anunciaron que debido a costos crecientes y malas ventas, no sólo se vieron obligados a pausar el desarrollo de su último trabajo, sino también a despedir a más de la mitad de sus trabajadores.

El comunicado, compartido a través de la cuenta de X de League of Geeks, está firmado por los cofundadores y directores del estudio, Trent Kusters, Blake Mizzi y Ty Carey. En el mismo explican que actualmente se encuentran en una situación en la que no pueden cubrir los costes de desarrollo de Jumplight Odyssey. Esto se debe, entre otros factores, al rápido aumento de los costos operativos, el debilitamiento del dólar australiano, las bajas ventas de acceso anticipado y la retirada de oportunidades de financiación en toda la industria.

Si bien el estudio destaca que esta decisión no afectará el lanzamiento de Solium Infernum, ni el soporte continuo que brindan a Armello. Pero con Jumplight Odyssey la situación es completamente diferente. Recordemos que los planes del estudio eran de que el juego abandonase su estado de acceso anticipado entre abril y junio de 2024. Sin embargo, a principios de 2021, el costo de los salarios, el software y el alquiler de sus oficina aumentaron dramáticamente. Esto, combinado con los pobres tipo de cambio, pusieron a League Of Geeks en una posición devastadora. De cualquier modo, el estudio lanzará un parche para que su más reciente trabajo se sienta lo más completo posible. También añaden que los beneficios por cada copia vendida se distribuirán equitativamente entre los empleados. Incluso con aquellos que fueran despedidos.

Finalmente, desde League of Geeks se disculpan por la situación y expresan su deseo de que este no sea el final para Jumplight Odyssey. De hecho, comentan que de recibir la inversión necesaria y las condiciones financieras lo permiten, reiniciarán el desarrollo a la mayor brevedad posible. Cabe mencionar que en su lanzamiento en acceso anticipado tuvimos la oportunidad de probar el título. En sus primeras impresiones, Gastón destacaba que la falta de equilibrio derivados de los picos de dificultad no ayudaban al disfrute. No obstante, y a pesar de que aún tenía trabajo por delante, consideraba que el juego avanzaba en buena dirección. Lamentablemente, parece poco probable que la SDF Catalina consiga llegar a la ansiada Estrella Perpetua. Desde La Orden del Pixel le deseamos la mejor de la suerte a todos los afectados.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar