por Franco Borgogna
En el género de construcción de ciudades, además de la planificación también es muy importante trabajar en pos de mantener contenta a la gente. Casi podría decirse que evitar el descontento es fundamental para alcanzar la victoria. Sin embargo, en Worshippers of Cthulhu podremos olvidarnos de todo eso. Acá lo más importante será mantener feliz es al vengativo y primigenio dios lovecraftiano que da nombre al trabajo de Crazy Goat Games.
Worshippers of Cthulhu es un juego de estrategia y construcción de ciudades donde nuestro objetivo consistirá en diseñar, planificar y dirigir una ciudad enteramente dedicada a la adoración de Cthulhu. La diferencia aquí es que, en lugar de verdes prados llenos de vegetación, tendremos que edificar en torno a las ruinas de una civilización pasada, imbuidas de una energía oscura que será útil a nuestro propósito.
A fin de despertar al dios primigenio, tendremos que formar un culto y asignarles tareas que contribuyan a nuestro propósito. Además, al igual que en Cult of the Lamb, podremos llevar a cabo rituales oscuros y proclamar dogmas, afianzando de este modo la lealtad, volviendo a los cultistas más eficientes en sus labores. Eso sí, también será necesario lidiar con los incrédulos y rebeldes, a los que será posible sacrificar a fin de mantener contento a Cthulhu.
Crazy Goat Games confirmó que Worshippers of Cthulhu llegará a Steam y Epic Games Store durante 2024 en acceso anticipado. El juego permanecerá en dicho estado durante aproximadamente un año. De cualquier modo, el equipo de desarrollo anticipa que dicho tiempo podría variar en función del feedback recibido. Por otra parte, los invitamos a leer nuestro análisis de Cities: Skylines 2 y a chequear estos 7 city builders que llegarán este mismo año.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes