Uno de los géneros por los cuales siento más debilidad, es el de los RPG’s. Pero no de cualquier tipo, sino más bien de los de corte clásico. Gracias a estos videojuegos, he vivido innumerables aventuras; me he convertido en héroe y en villano, y he conocido a personajes memorables. Es por ello que en cuanto conocí a Zoria: Age of Shattering, me sentí sumamente atraido por su propuesta. El título de Tiny Trinket Games no pareciera llegar para reinventar la rueda, pero añade algunos sistemas que le confieren una suerte de personalidad propia.
Zoria: Age of Shattering es un RPG ambientado en Zoria, un mundo lleno de magia, intrigas políticas e innumerables misterios. El juego nos pone en el rol de Andar Witherell, un joven y ambicioso capitán que logró abrirse camino en la milicia gracias a su inteligencia y oportunismo. Sin embargo, cuando las sombras de la guerra comienzan a extenderse, será nuestro deber proteger al reino. Claro está que el modo en que podemos hacerlo podrá variar en función de las decisiones que tomemos.
El titulo apuesta por un enfoque clásico, aunque apelando a un sistema de combate por turnos, similar al de juegos como Divinity: Original Sin. Sin embargo, se añaden mecánicas de gestión de base y de unidades que brindan a la propuesta algo más de profundidad. Por ejemplo, expandir el puesto de avanzada otorgará acceso a mejores edificios, pero también aumentará la capacidad de influir en el mundo que nos rodea. Por otra parte, cada miembro del equipo tiene una estadística de fatiga, lo que hace que el descanso sea esencial. Para ello se pueden establecer campamentos temporales donde cocinar, fabricar pociones o reparar el equipo.
Actualmente no hay una fecha de lanzamiento estipulada para Zoria: Age of Shattering, aunque se sabe que llegará en algún momento de 2023. No obstante, para todos aquellos que quieran darle un vistazo en profundidad, Tiny Trinket Games ha lanzado una demo en Steam, que permite descubrir parte de este universo, explorar sus mecánicas y disfrutar de un buen puñado de misiones. Paralelamente, el estudio puso en marcha una campaña Kickstarter para terminar de financiar el desarrollo, por lo que quién así lo desee, puede aportar su granito de arena a este prometedor proyecto.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes