Zet Zillions es el extravagante roguelike espacial de OTA IMON

Zet Zillions es el extravagante roguelike espacial de OTA IMON

Una galaxia para explotar

El estudio brasileño OTA IMON presentó Zet Zillions, un roguelike de construcción de mazos ambientado en el mismo universo del fantástico Wolfstride que llegará a PC en 2024


Todavía quedan un par de semanas para poner un punto final a 2023, pero en el horizonte asoman varias propuestas que buscarán capitalizar nuestras horas de ocio. Por lo tanto, si les disfrutan de los videojuegos rápidos y ágiles, quizá sea conveniente que comiencen a considerar en hacer un hueco para Zet Zillions. Se trata del nuevo trabajo del estudio brasileño OTA IMON, el mismo equipo responsable del fantástico Wolfstride. Al igual que su anterior título, estará publicado por Raw Fury y llegará a PC en algún momento de 2024.

Pero ¿Qué es Zet Zillions? Se trata de un roguelike con un sistema de combate basado en la construcción de mazos, aunque añadiendo un fuerte componente narrativo. De hecho, sus propios creadores lo definen como ‘una opereta espacial de lo más extravagante’. Y seamos sinceros, la extravagancia es un adjetivo que -de acuerdo a lo que enseña el trailer- abundará en el título. Tan sólo alcanza con ver al protagonista de la aventura, que recorre el espacio a bordo de lo que pareciera ser un pequeño planeta con un enorme cañón.

La jugabilidad gira en torno a la construcción de mazos. No obstante, parece que el título profundizará bastante en dicho aspecto. Es decir, podremos elaborar varias barajas cuya utilidad dependerá de la situación que nos toque enfrentar. Pero además, será necesario un planteamiento estratégico para generar poderosas sinergias entre los naipes. Desde OTA IMON anticipan que la experimentación será indispensable, pero advierten que nada garantiza que salgan bien. Por lo tanto, parece que tendremos que arrojar una moneda al aire y rezar. Al fin y al cabo, el que no arriesga, no gana.

Un detalle interesante respecto de Zet Zillions es que estará ambientado en el mismo universo de Wolfstride. La diferencia es que ahora OTA IMON ha optado por dejar de lado los tonos monocromáticos de dicho juego para dar paso un estilo de arte colorido y un estilo animado que se percibe realmente encantador. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento. Sin embargo, aquellos interesados en darle un vistazo al título han de saber que actualmente se está llevando a cabo un playtest. Quienes gusten en participar del mismo, tan sólo deben dirigirse a la página del juego en Steam, solicitar acceso y aguardar por su invitación. Eso sí, como agradecimiento no olviden añadir el título a sus listas de deseados.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar