Wolfhound es nostalgia y acción en el Triángulo de las Bermudas

Wolfhound es nostalgia y acción en el Triángulo de las Bermudas

Esto no puede fallar

Bit Kid, el estudio detrás de Chasm, presentó Wolfhound, un metroidvania retro ambientado en la Segunda Guerra Mundial con toques de terror, nazies zombie y mucha acción


Por norma general, los videojuegos independientes suelen volcarse hacia géneros sumamente populares como lo son el roguelike o el metroidvania. Sin embargo, no por jugar a seguro significa que un título tenga el éxito garantizado de forma automática. Aún así, muchos títulos se apoderan de nuestra atención, generando un irrefrenable deseo de añadirlo a la siempre creciente biblioteca de juegos. Un claro ejemplo de ello es Wolfhound, el nuevo trabajo de Bit Kid, cuya propuesta nos invita a luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero contra nazies zombies y en el Triángulo de las Bermudas.

Luego de que un grupo de soldados desapareciera cerca de una misteriosa isla, el Capitán Chuck ‘Wolfhound’ Rossetti, parte en una misión de rescate para traer a sus compañeros de regreso a casa. El problema es que para ello nuestro protagonista deberá infiltrarse en una base nazi secreta donde se llevan a cabo terribles experimentos. Naturalmente, eso significa que nos encontraremos con todo tipo de criaturas monstruosas, mientras buscamos armas para despachar a todo lo que se interponga en el camino.

La estética del trabajo de Bit Kid es uno de los puntos fuertes. El juego hará uso de una paleta de colores limitada y una resolución de 320×180 píxeles, para capturar la esencia propia de los 8 bits. De todos modos, las animaciones se perciben mucho más fluidas que las de los juegos de antaño. Para lograr este estilo retro, el estudio de desarrollo involucró los talentos de artistas que participaron en títulos como Freedom Planet 2, Sparklite y Shantae. Además, la banda sonora, compuesta en Famitracker por RushJet1 (Alwa’s Legacy y Cave Story+), complementa a la perfección la atmósfera en general.

Wolfhound no pretende reinventar la rueda, pero se presenta como una propuesta refrescante dentro del género metroidvania. Cabe destacar que todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se confirmó que llegará en 2025 a PC, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Por lo tanto, no nos queda otra más que esperar pacientemente. Alternativamente, quienes busquen algo con que matar el tiempo, los invitamos a leer nuestro análisis de Gestalt: Steam & Cinder, una aventura steampunk en toda regla. También pueden aprovechar a conocer Chasm, el último trabajo del estudio.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar