Witchfire retrasa su lanzamiento a 2023

Witchfire retrasa su lanzamiento a 2023

El brujito de Gulubú está feliz

Witchfire, el roguelite/shooter en primera persona pospone su lanzamiento a 2023 debido a cambios en su gameplay, pasando de enfrentamientos tipo arena a un mundo abierto


Witchfire es uno de esos juegos que, desde que se presentó en 2017, cautivó a los fanáticos de los shooters en primera persona. Sin embargo, no fue hasta el Summer Game Fest 2022 donde se volvió a tener noticias del desarrollo. En el evento conducido por Geoff Keighley el equipo de The Astronauts daba a conocer una tentativa fecha de lanzamiento que apuntaba a finales de este año. Pero (siempre hay un pero) parece que habrá que esperar un poco más para echarle el guante a este prometedor roguelite. Recientemente, sus responsables confirmaron que el videojuego pospone su debut hasta 2023, en una fecha aún por anunciar.

Los motivos de este retraso parecieran ser para mejor. Concretamente el juego recibirá una especie de «rework» en su sistema de combate, pasando de enfrentamientos de estilo arena a un mundo abierto. Si me lo preguntan, no estoy seguro de que tanto pueda afectar esto a la calidad del título. No me queda en claro si con «mundo abierto» se hace referencia a escenarios más amplios. Entiendo que sí, por lo que se detalla en el blog. Solo espero que no estén hablando de un mapa inmenso lleno de iconos. Pero si sus responsables lo ven como una decisión acertada, por algo será. De todos modos, según comentó Adrian Chmielarz, director creativo de Witchfire y fundador de The Astronauts, no debería tomar demasiado tiempo para finalizar con el desarrollo.

Por si hay algún despistado al que este videojuego se le pasó por debajo del radar, se trata de un shooter en primera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura. El título nos pondrá en los zapatos de un cazador que, con tal de vencer a las brujas, hará uso de magia prohibida. Concretamete nuestra misión será encontrar y destruir a la bruja del Mar Negro, destruir el ejército fantasma que la protege y recuperar un misterioso artefacto. Para ello contaremos con diversos hechizos y un poderoso arsenal compuesto por rifles, pistolas y ametralladoras. Y por supuesto una escopeta. Porque ¿Qué sería de los shooters sin estas bellas armas?

El equipo de The Astronauts prometió que más próximo a Halloween darán a conocer más detalles acerca del juego. Por lo que se puede leer en el blog oficial de Witchfire, la implementación de este cambio en el gameplay está en un 95%. Por lo tanto, es muy probable que lo que se enseñe a finales de este mes, gire en torno a ello. Como siempre, recuerden que quienes así lo deseen, pueden añadir el juego a su lista de deseados. De momento solo estará disponible para PC a través de la Epic Games Store, aunque más adelante es muy probable que también llegue a Steam.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar