por Franco Borgogna
En junio de 2023, cuando se hizo pública la noticia de que Dead Cells alcanzó la friolera de 10 millones de copias vendidas, se reveló que Motion Twin estaba trabajando en un nuevo proyecto. Finalmente, en la gala de The Game Awards, el estudio reveló que se trata de Windblown. Es un frenético y trepidante roguelite con fuerte énfasis en el juego cooperativo, muy simpático, colorido y aparentemente sangriento, que llegará a PC en 2024 en acceso anticipado.
Windblown nos invitará a recorrer El Arca, un mundo abierto en constante cambio, el cual está repleto de secretos, pero también de peligrosos enemigos. Como jugadores asumiremos el rol de unos simpáticos animalitos antropomórficos conocidos como ‘saltadores’, quienes tienen la capacidad de moverse a toda velocidad y también de absorber los recuerdos de sus predecesores caídos. Esto dará lugar a establecer nuevas configuraciones, pudiendo hacer uso de mejores armas, lo que nos permitirá llegar más lejos en cada nueva partida.
Si bien el título comparte el mismo género que Dead Cells, presentará algunas diferencias significativas. La más evidente es el estilo visual, que cambia el pixel art y el desplazamiento 2D por una perspectiva isométrica y modelos en 3D. A todo esto se suma el hecho de que el juego puede disfrutarse en solitario, pero también en cooperativo para hasta tres jugadores. Eso sí, parece que será estrictamente online. De cualquier modo, es posible que de cara a su versión final también se añada un modo local.
Por último, y no menos importante, en la página de Steam de Windblown puede leerse que será un videojuego exigente, pero justo. Concretamente se hace mención a que el combate llevará las habilidades de los jugadores al límite y que cada muerte será una lección. Esto se debe a que tendremos que aprender y memorizar patrones a fin de poder destruir a los inmisericordes Centinelas. Sí, esa suerte de robots que se ven en el trailer que propician sangrientas muertes a los animalitos.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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