por Franco Borgogna
Las catástrofes no tienen días ni horarios. Simplemente suceden y los daños que estas provocan, muchas veces son irreversibles. Pero ¿Qué harías si tuvieras la certeza de que algo malo va a suceder y contaras con el tiempo suficiente para ponerte a salvo? ¿Abandonarías tu hogar o te quedarías sentado en una reposera, esperando el inevitable final? A grandes rasgos, esto es lo que plantea We Stay Behind, el nuevo trabajo de Backwoods Entertainment, el estudio responsable de Unforeseen Incidents. El título todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero se estima que llegará a PC en 2024.
We Stay Behind es una aventura narrativa en tercera persona donde un cometa amenaza con destruir la ciudad de Laburnum Creek. En medio de esta situación caótica, la reconocida periodista Laura Tanner se dará a la tarea de entrevistar a los habitantes del pueblo quienes -por motivos desconocidos- han optado por quedarse en sus hogares, a pesar del peligro. Sin embargo, a medida que la protagonista comience a indagar acerca de los motivos detrás de esta decisión, descubrirá un espeluznante y oscuro secreto.
El trabajo de Backwoods Entertainment toma como fuente de inspiración el enigmático surrealismo de Twin Peaks o Mulholland Drive de David Lynch, y los misterios de Expedientes X. Pero también toma elementos narrativos de Firewatch y Oxenfree, para dar forma a un mundo donde la línea que divide los sueños de la realidad parece fusionarse.
Al momento de escribir estas líneas, hay una campaña Kickstarter activa para todos aquellos que deseen apoyar el desarrollo de We Stay Behind. Si bien faltan 4 días su finalización, el equipo de Backwoods Entertainment ha logrado recaudar los fondos necesarios para dar los retoques finales a su trabajo. Por otra parte, si antes de hacer un aporte monetario quieren tener una idea más clara de como será el juego, pueden descargar la versión demo disponible en Steam. Y recuerden que también pueden contribuir añadiendo el título a sus listas de deseados. Todo suma.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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