Warhammer 40,000: Boltgun llega a PC en mayo

Warhammer 40,000: Boltgun llega a PC en mayo

Con mucho metal y pixeles sangrientos

Focus Entertainment confirmó que Warhammer 40,000: Boltgun, el shooter retro desarrollado por Auroch Digital, llegará el próximo 23 de mayo a PC


Los shooters en primera persona, en especial los que tienen aspecto retro, viven un presente maravilloso. Si se hace una rápida búsqueda en Steam, es fácil comprobar que no son pocas las propuestas inspiradas en DOOM que han sido lanzadas en los últimos meses. Y lo mejor, es que hay muchas por venir. Ejemplo de ello es Warhammer 40,000: Boltgun, un FPS revelado el año pasado que es -literalmente- un homenaje a los juegos de disparos old school. El título desarrollado por Auroch Digital imprime un ritmo jugable rápido y frenético, que captura la esencia de una época, pero colocándolo en un universo tan rico como el de Warhammer. 

En Warhammer 40,000: Boltgun, nos pondremos en las botas de un Marine Espacial curtido en batalla que tendrá que llevar a cabo una peligrosa misión a través de la galaxia, luchando contra demonios del Caos y otras criaturas. Para ello contaremos con un poderoso arsenal, pero también con una movilidad que nos permitirá saltar, correr o cargar contra hordas de herejes pixelados. Es casi como una versión actualizada de los shooters clásicos, donde se mantiene el espíritu de antaño, pero añadiendo mecánicas modernas. Por ejemplo, los niveles contarán con áreas donde un sistema inteligente generará oleadas de enemigos en forma dinámica a fin de llevar al jugador a situaciones límites. Es decir, serán encuentros aleatorios que pondrán nuestra habilidad a prueba y en los que no habrá que escatimar recursos para salir victoriosos.

Otro aspecto bastante llamativo de esta propuesta, es su apartado gráfico. A simple vista, puede que desarrollar un shooter de aspecto retro sea algo sencillo. No obstante, en Auroch Digital han apelado a técnicas muy específicas para emular un estilo propio de los juegos de antaño. Según explica Grant Stewart (Diseñador Principal de Boltgun) el proceso para crear a los enemigos que enfrentaremos, se hace mediante un ‘proceso híbrido’. Es decir, se modelan y texturizan con un software moderno, luego se las fotografía digitalmente en 8 direcciones, para finalmente importarlas a Unreal Engine y unir todo esto en animaciones 2D flipbook. Todo esto permite animar de forma muy precisa a cada modelo y generar efectos más espectaculares, como por ejemplo, el momento en que estos explotan en píxeles sangrientos.

Warhammer 40,000: Boltgun luce bastante prometedor, al menos en papeles. Los últimos shooters ambientados en este universo no fueron lo que se diga ‘espectaculares’. Me refiero a Necromunda: Hired Gun y Darktide; juegos que -al menos en nuestra redacción- no terminaron de convencer. Sin embargo, aquí la cosa pinta un poco diferente. No solo por su aspecto retro, sino por la música que acompaña la acción y la desmesurada cantidad de sangre que se ve en pantalla. Afortunadamente no falta mucho para poder sumergirnos en este nuevo título, ya que estará disponible el próximo 23 de mayo. Si es de tu agrado, ya podes añadirlo a tu lista de deseados en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

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Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


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