por Franco Borgogna
Videojuegos inspirados en Resident Evil los hay a montones. Y no es un secreto, puesto que el juego de Capcom terminó de sentar las bases que definiría a un género que, ya desde su génesis, se volvió extremadamente popular. Algo similar sucede con XCOM, título al que muchos consideran como ‘el padre’ de los juegos con combates tácticos. Generalmente se suelen encontrar propuestas cuyo punto de partida suele ser una u otra propuesta. Sin embargo, en Team Vultures se dieron a la tarea de tomar lo mejor de ambos mundos para dar vida a Vultures – Scavengers of Death.
Vultures – Scavengers of Death transcurre en el Valle de Salento, una ciudad que se convirtió en el objetivo de un ataque bioterrorista orquestado por un culto secreto. Dicha situación, además de sembrar el caos, dejó la zona infestada de zombis y otros peligros biológicos. Y peor aún, a muchos civiles a merced de dichas criaturas. Nuestro papel como jugadores, será el de un mercenario que deberá realizar diferentes misiones de extracción. El detalle es que cada incursión presentará múltiples objetivos, los cuales se irán revelando en la medida que exploremos los entornos. Por supuesto, los peligros estarán al acecho por lo que el combate también será una pieza fundamental de la experiencia.
Un dato curioso respecto al desarrollo de Team Vultures, es que originalmente se lo concibió como una demake de Resident Evil. Sin embargo, en el medio del proceso, el proyecto cobró vida propia y comenzó a evolucionar hasta convertirse en un título que guarda varias similitudes con un juego de mesa. Estimo que por dicho motivo que sus responsables adoptaron un sistema de combate por turnos. El mismo es muy similar al que podemos ver en juegos como XCOM. Es decir, nuestro protagonista contará con dos puntos de acción que se podrán emplear como mejor creamos conveniente.
Ahora mismo Vultures – Scavengers of Death cuenta con una demo disponible en Steam. El objetivo del equipo es recopilar comentarios de los jugadores y trazar un rumbo de cara al lanzamiento del juego completo, el cual se estima que llegará en algún momento de 2024. La idea es tener el mayor feedback posible para entregar un título que esté a la altura de las expectativas de los usuarios. A todo esto, el estudio también anunció que muy pronto darán inicio a una campaña Kickstarter. A través de esta, los interesados podrán colaborar económicamente con el proyecto y, de paso, recibir algunas recompensas.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes