Vlad Circus: Descend Into Madness ya tiene página en Steam

Vlad Circus: Descend Into Madness ya tiene página en Steam

Ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà!

Vlad Circus: Descend Into Madness es una espeluznante aventura point & click que llevará nuestra cordura al límite mientras ayudamos al payaso Oliver a recuperar su recuerdos


Lo dije y lo sostengo: Las aventuras point & click son un excelente motor para contar historias. Tampoco es que venga a descubrir la pólvora con esta afirmación. Estimo que no soy el único que lo piensa. Y si lo soy, pues genial. El caso es que recientemente descubrí un videojuego que se perfila para ser una de esas joyitas que hay que jugar. O al menos una de esas propuestas que -cuanto menos- deberías tener en el radar. Estoy hablando de Vlad Circus: Descend Into Madness, el segundo desarrollo del estudio argentino Indiesruption.

Vlad Circus: Descend Into Madness es una aventura gráfica. Pero no una cualquiera. Es un juego que explorará la psique de un personaje roto, que no logra recordar su pasado. El título nos lleva a 1921, año en el que el famoso circo de fenómenos de Vlad fue consumido por un incendio que se cobró cientos de vidas. A raíz de este infortunio, la compañía circense se disolvió. Sin embargo, ocho años después, este grupo de grotescos personajes deciden reunirse con el objetivo de restablecerla. Pero será entonces, cuando la nostalgia y el horror se apoderen de estas pobres almas. En medio de esta situación, acompañaremos a Oliver Mills, un payaso a quien el paso del tiempo y el trauma de lo vivido le han pasado factura.

Según se puede apreciar en el trailer, en términos de mecánicas se regirá por los clásicos sistemas que propone el género. Es decir que podremos interactuar y recoger objetos, combinarlos y usarlos para resolver puzzles. No obstante, a diferencia de las aventuras tradicionales, el espacio en el inventario estará limitado, por lo que no vamos a poder llevar todo lo que queramos. Además, parece ser que habrá algún tipo de sistema de estrés, como así también combate. Honestamente, desconozco qué papel jugará esto en el título, pero se me hace curioso descubrirlo.

Un detalle que no puedo dejar de mencionar es que Durgan A. Nallar, uno de los responsables del juego, recientemente presentó una novela que oficiará como precuela. Por lo tanto, quienes quieran saber más acerca del mundo de Vlad Circus: Descend Into Madness, pueden adquirir su copia del libro a través de Amazon. Por lo demás, aquellos que estén interesados en disfrutar el juego, no duden en añadirlo a su lista de deseados en Steam. Y si no tenés PC, no te preocupes, que también llegará a PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, durante el primer cuatrimestre de 2023.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar