por Franco Borgogna
Visitar al ‘Alcalde del Pueblo’ suele ser una parada obligatoria en cualquier RPG. Generalmente, dicha figura de autoridad aparece para encomendarnos alguna misión que implica eliminar ratas o bandidos, además de contarnos un poco más acerca de lo que acontece por los alrededores. Sin embargo, en Tristram las cosas son bastante diferentes, puesto que nos invita a gestionar y reconstruir el famoso poblado que supimos transitar alguna vez en la saga Diablo.
Tristram fue desarrollado por Bippinbits en la Ludum Dare 55, celebrada durante los días 13 al 16 de abril. El concepto de la Jam, consistió en crear un videojuego en un lapso de 72 horas, con la temática de ‘invocación’. Y eso es justamente lo que tendremos que hacer con bastante frecuencia. Básicamente porque reconstruir el pueblo, requerirá de enviar a un grupo de héroes a las peligrosas catacumbas ubicadas debajo de la famosa iglesia.
El juego resulta bastante sencillo de entender, lo cual lo hace muy disfrutable. Como jugadores tomamos el papel de un anciano (sospechosamente similar a Deckard Cain) quien soplando un cuerno podrá invocar héroes. Luego, haciendo sonar una campana los enviaremos a las mazmorras para que consigan oro. En caso de que logren salir con vida, tendremos que hacer uso del vil metal para levantar edificios que permitirá a los aventureros conseguir mejor equipo y pociones con las que recuperar salud.
Pese a tratarse de un videojuego desarrollado a las ‘apuradas’, Tristram luce bastante bien. Gráficamente es muy bonito y hasta cuenta con una introducción cuya voz en off es excelente. Los interesados pueden pasar por la página de itch.io de Bippinbits y disfrutar el título dirceamente desde el navegador. No obstante, también está disponible una versión para descargar que, según explican sus responsables, está más pulida. Alternativamente, los invitamos a leer nuestro análisis de Dome Keeper, uno de los mejores roguelites que nos dejó el 2022.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes