por Franco Borgogna
El auge de los videojuegos de supervivencia parece no tener fin. Y no son pocos los estudios que buscan hacerse de un nombre dentro de dicho género. Ahora, a prácticamente seis meses del lanzamiento de Gord, el equipo de Covenant.dev presenta To The Star, su nuevo trabajo. Se trata de una aventura donde tendremos que sobrevivir a un mundo inspirado por Alicia en el país de las maravillas, la novela de Lewis Carroll. Sin embargo, dicho detalle es lo que promete dotar al título de mucha personalidad y un enfoque sumamente surrealista.
Una de las particularidades de To The Star se encuentra en su mecánica de crafteo. La misma nos permitirá combinar partes de monstruos con «emociones reprimidas» para crear alimentos, armas y una amplia variedad de objetos que nos ayudarán a explorar el mundo. Por ejemplo, podremos tomar algo mundano, como la baba de un caracol, añadir carne de serpiente, y algo intangible, como los sueños perdidos, para de ese modo obtener un pastel explosivo con que defendernos de los enemigos. Con este sistema, el estudio promete ofrecer una experiencia de supervivencia fresca y creativa, donde la experimentación será clave para el éxito.
Por supuesto, también estará presente el elemento de construcción de bases. La peculiaridad es que, en lugar de construir sobre el propio mundo, lo haremos en nuestra propia dimensión. De este modo, podremos dedicar el tiempo que deseemos a dar forma a nuestro hogar, sin temor a ser atacados por criaturas salvajes. El juego contará con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y además soporte para modificaciones. Sin lugar a dudas, un elemento clave para mantener el juego con vida luego de su lanzamiento.
To The Star todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se percibe como un título a tener bajo el radar. En principio sólo estará disponible para PC en acceso anticipado. Desde Covenant.dev anticipan que estarán abierto a las sugerencias de los jugadores, y las tendrá en cuenta durante el proceso de desarrollo. No parece que sea un juego que pretenda reinventar la rueda dentro del género, aunque su enfoque surrealista y el sistema de crafteo pueden marcar una diferencia. Al menos para todo aquel que busque algo diferente dentro del género de supervivencia.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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