Hace aproximadamente un año, durante el THQ Nordic Showcase de 2023, la editora revelaba que el desarrollo de Titan Quest 2 había dado comienzo. Sin embargo, desde entonces poco y nada se supo acerca de la secuela de uno de los RPG de acción más aclamados de todos los tiempos. Luego de una larga espera, finalmente tenemos novedades acerca de esta segunda parte, que a decir verdad luce muy bien y extremadamente prometedora.
Titan Quest 2 se presenta como una secuela bastante continuista en varios sentidos. En primer lugar, porque estamos -obviamente- ante el mismo género que su predecesor. Es decir, un RPG de acción estilo hack ‘n slash, ambientado en la Antigua Grecia, Egipto, y otras civilizaciones, donde tendremos que hacer frente a criaturas mitológicas mientras nos codeamos con los grandes héroes de la época. En segundo, debido al sistema de progresión, el cual prescinde de clases. Al igual que en Titan Quest de 2006, al subir de nivel podremos especializarnos en dos maestrías y dar forma a un personaje híbrido. Por ejemplo, a uno pueda luchar con la espada y arrojar bolas de fuego. Sin embargo, dicha idea se expandirá gracias a la posibilidad de añadir modificadores a las habilidades, lo que alterará notablemente el comportamiento de las mismas.
El trabajo de Grimlore Games ostenta mucho potencial y pese a que las comparaciones con Diablo 4 resulten inevitables, la ambientación le confiere mucha personalidad. El tráiler enseñado resulta bastante interesante, dejando ver que el clásico sistema de botín de colores está de regreso. Por otra parte, en lo que al apartado gráfico respecta, todo se ve muy detallado y fluido, con diferentes tipos de personajes lanzando hechizos o reventando la tierra luego de realizar un ataque con salto.
Lamentablemente, todavía no se ha dado a conocer una fecha o ventana de lanzamiento, por lo que posiblemente no veamos Titan Quest 2 hasta 2025. De todos modos, el trabajo de Grimlore Games contará con una demostración jugable en Gamescom. Esto no sólo es una buena señal, sino que también abre la posibilidad de que posteriormente esté disponible en Steam. Mientras aguardamos por novedades, los invitamos a leer nuestro análisis de Broken Road, un RPG clásico con una narrativa de índole filosófica.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes