por Franco Borgogna
Cuando hablamos de Lovecraft, hablamos de terror y de cosas que escapan a nuestro entendimiento. Por lo general, la obra del escritor de Providence, suele estar asociada a videojuegos que abordan dicho género, con el objetivo de hacernos sentir el horror en carne propia. Sin embargo, juegos como Dredge demostraron que una ambientación lovecraftiana también puede encajar perfectamente en otros ámbitos completamente diferentes. Y parece ser que The Tribe Must Survive intentará hacer lo propio, pero con una propuesta donde la gestión y la construcción de ciudades toman el protagonismo.
The Tribe Must Survive nos llevará a una edad de piedra donde los fenómenos inexplicables y los horrores cósmicos son moneda corriente. Es un título en que tendremos que gestionar diferentes aspectos para asegurar la supervivencia de nuestra tribu a como de lugar. Parte de ello consiste en ser cautelosos y tomar las medidas necesarias para que los espantos que habitan en las sombras, no se merienden a los ciudadanos. Pero, por otro lado, también tendremos que preocuparnos de que no se maten entre ellos y de mantener a raya a la oscuridad.
Lo interesante es que cada miembro de la tribu tendrá una personalidad simulada y rasgos particulares (muy en la línea RimWorld), necesidades básicas a cubrir, y parámetros como la felicidad o el miedo. Este último estará afectado por el fuego que arde en el corazón del asentamiento. Es decir, más luz menos miedo. También podremos designar a los personajes a diferentes instalaciones de producción. Eso sí, desde Walking Tree Games anticipan que cada quién hará lo que le venga en gana. Sin embargo, podremos apelar a diferentes rituales para hacer que nos obedezcan.
The Tribe Must Survive es un título bastante más ambicioso de lo que podría aparentar. A todo lo mencionado se suma el hecho de que los miembros de la tribu con pensamientos afines podrían formar facciones. Podremos crear expediciones, explorar el mundo, fundar puestos de avanzada y crear rutas comerciales. Casi podría decirse que es una suerte de Frostpunk, pero donde los supervivientes tienen un aspecto que recuerda al protagonista de limbo. Los interesados en darle una chance, han de saber que se pondrá a la venta el 22 de febrero próximo. De momento sólo estará disponible para PC en formato de acceso anticipado.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes