por Franco Borgogna
Con el paso del tiempo, la frase ‘What A Horrible Night To Have A Curse‘ se convirtió en una suerte de meme del cual hoy todos nos reímos. Sin embargo, sobre finales de los años ’80, resultó ser una auténtica pesadilla. Especialmente para todos aquellos jugadores que cayeron en las fauces de Castlevania II: Simon’s Quest. Mucho tiempo ha pasado desde entonces por lo que Programancer decidió ponerse a trabajar en una suerte de remake o parodia -tal como el juego se describe- de una de las entregas más cuestionadas de la saga de Konami con The Transylvania Adventure of Simon Quest.
The Transylvania Adventure of Simon Quest nos pondrá en la piel de Simon Quest. Sí, ese es el nombre del protagonista, sospechosamente similar a Simon Belmont, pero con el que no guarda ningún parentesco. La premisa del título es bastante absurda pero a la vez graciosa. Nuestro héroe llega a Transilvania con la intención de matar al Conde Drácula, pero sólo para descubrir que su rival, Stan Helsing, ya llevó a cabo dicha tarea. Será entonces que, con el fin de reclamar la gloria que nos pertenece, emprenderemos un viaje a lo largo y ancho de Valaquia con el objetivo de resucitar al rey de los vampiros, y eliminarlo nuevamente.
Por lo que se puede ver, el apartado gráfico y la banda sonora se mantienen muy en la línea del título en que se inspira. También mantendrá el desplazamiento lateral, un ciclo día/noche y numerosas referencias al juego original. La gran diferencia es que el trabajo de Programancer se nutre de varias mecánicas actuales. Ejemplo de ello es una progresión no lineal, escenarios con múltiples caminos opcionales y diferentes finales para la aventura. Además, se añaden minijuegos como carreras de cangrejos, surf y ¿pesca con dinamita?. Al menos eso es lo que parece.
Todavía no se reveló la fecha de lanzamiento para The Transylvania Adventure of Simon Quest. Tan sólo se confirmó que llegará en algún momento de 2025 y que estará disponible para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. El juego cuenta con su página de Steam por lo que ya mismo pueden añadirlo a sus listas de deseados. También existe una versión demo, la cual se puede descargar gratuitamente desde la página de itch.io de Programancer. Por otra parte, los invitamos a leer nuestra review de Infernax, un videojuego inspirado en Castlevania que no tiene desperdicio.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes