por Franco Borgogna
Aunque la ambientación de ‘Alta Fantasía’ tiene un encanto único, la oscuridad, la decadencia y el caos propios de los mundos oscuros también resultan sumamente atractivos. Tan sólo basta con pensar en obras como Diablo o Planescape Torment para tener una idea clara de lo que estamos hablando. The Necromancer’s Tale es un RPG que contará con todo lo mencionado, pero también con el secretismo propio de una época en la que hasta un matemático podía estar considerado como un brujo. Y son estos elementos a los que Psychic Software y Spiderwinkle Games apelan a fin de ofrecer una experiencia muy particular.
En The Necromancer’s Tale tomaremos el rol de un noble atraído por las artes oscuras, la búsqueda del conocimiento y la venganza. El título promete una narrativa influenciada por H.P. Lovecraft, donde tendremos que dominan diversos rituales prohibidos para invocar demonios y zombies, mientras nuestro protagonista desciende gradualmente hacia la locura. Pero además, dado que el juego está ambientado en el siglo XVIII donde la magia en sí estaba mal vista -por no hablar de desenterrar cadáveres y reanimarlos- tendremos que mantener nuestras actividades en el anonimato a fin de evitar la horca.
A diferencia de los RPG convencionales, la nigromancia no sólo será una habilidad que nuestro protagonista puede usar para combatir. Por el contrario, se presentará como un viaje inmersivo al secretismo, la manipulación y la decadencia moral. El juego contará con más de 180 NPC y, al igual que sucede en Disco Elysium, negociar con los habitantes del pueblo, seducirlos o incluso intimidarlos conformará la clave del éxito. Eso sí, conforme perdamos la confianza de los lugareños, las que tomemos podrían llamar la atención llegando al punto de tener consecuencias sumamente graves.
Un detalle llamativo de The Necromancer’s Tale es que a fin de mantener la narrativa como eje central, nos permitirá resolver los combates automáticamente. Entonces, si lo que deseamos es enfocarnos en la historia, simplemente podremos evitar las batallas. Cabe destacar también que el título luce magnífico, y la ambientación le confiere un toque único y particular. Por ahora el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento definida. Sólo se sabe que llegará en julio de este mismo año. Aún así, es posible probarlo ya que cuenta con una nueva demo en Steam. Adicionalmente, los invitamos a repasar nuestra lista con 10 RPG clásicos a los que vale la pena derle una oportunidad.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes