The Elder Scrolls: Castles, el nuevo lanzamiento de Bethesda

The Elder Scrolls: Castles, el nuevo lanzamiento de Bethesda

Para jugar sentado en el trono

De forma sorpresiva e inesperada, Bethesda presentó The Elder Scrolls: Castles, un videojuego para dispositivos móviles que nos permite construir y gestionar todos los aspectos de un castillo


Pareciera que, de vez en cuanto, alguien en Bethesda se levanta jocoso y con ganas de lanzar un juego. El que sea. Así pasó el 4 de junio de 2015, cuando sorpresivamente la compañía presentó Fallout Shelter, seguido del anuncio que ya estaba disponible para descargarlo en móviles. Y eso es más o menos lo que sucedió el día de hoy con The Elder Scrolls: Castles, solo que sin la parte de la presentación. A golpe de vista, pareciera ser que ambos títulos son muy similares, solo que aquí se cambian las bóvedas subterráneas de un refugio perdido en el yermo, por mampostería medieval y dragones.

Lo curioso de todo este asunto no es la similitud entre ambos juegos, sino que Bethesda no hiciera ningún tipo de anuncio oficial o presentara un trailer. Eso, junto con el hecho de que The Elder Scrolls: Castles ni siquiera aparece al buscarlo en Google Play. Solo se lo puede encontrar si visitamos la página de la desarrolladora dentro de la aplicación. Y no se como lo vean ustedes, pero en lo personal me hace pensar que tal vez el título no debería estar publicado todavía. Quizá sí, o quizá no ¿Quién sabe?

The Elder Scrolls: Castle APK

Respecto al juego en sí, parece muy similar a Fallout Shelter, pero sin el encanto visual. Luego lo de siempre: gestionar alimentos, lidiar con los problemas de la plebe y aplastar cualquier intento de revuelta que pudieran gestar los campesinos. También tendremos que construir dependencias y puestos de trabajo para producir diferentes recursos y subir el nivel del castillo. El énfasis parece estar puesto en ser un administrador más que un héroe que sale por ahí a matar dragones.

Cabe mencionar que The Elder Scrolls: Castles está disponible solo para dispositivos móviles y se puede descargar únicamente en Estados Unidos. O al menos así son las cosas al momento de redactar estas líneas. Por otra parte, no está en claro si esta versión corresponde a algún tipo de versión de prueba o si se trata de un descuido. Sea como sea, esto es algo que ni la FTC vio venir. Finalmente, suponiendo que la historia se repita, eventualmente el juego llegará a PC. Pero en caso de querer probarlo ahora, una VPN y un fuerte Fush Ro Da, quizá ayuden.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar