por Franco Borgogna
La palabra -o mejor dicho- el nombre ‘Bloodline’ es uno al que comúnmente se asocia a Vampiro y, actualmente, a la WWE. Sin embargo, este artículo no hace referencia a ninguna de estas franquicias. Por el contrario, trata sobre un videojuego independiente desarrollado por Shieldbearer Studios, que lleva por nombre The Bloodline, un RPG de mundo abierto tipo sandbox que promete ofrecer plena libertad a los jugadores. El título distribuido por HOOK (que nada tiene que ver con Peter Pan) llegará a PC el próximo 5 de octubre en acceso anticipado.
The Bloodline nos invita a descubrir Eudros, una tierra vasta llena de aventuras y secretos por descubrir. Sin embargo, el juego aboga por ofrecer total libertad a los jugadores. Concretamente, en dar las herramientas para que decidamos que hacer y como pasar el tiempo en este mundo. Podremos optar por llevar a cabo actividades cotidianas, como sembrar campos o talar árboles. Pero si la vida pacífica no es lo nuestro, también será posible irse de aventuras, ya que habrá cientos de misiones que realizar. Además, habrá gremios a los que unirse, magia y hasta la posibilidad de convertirnos en un bardo que se gane la vida tocando música en sórdidas tabernas.
Si bien no estaremos obligados a seguir un camino en concreto, tampoco es que vamos a aparecer en este mundo de la nada. Nuestro personaje es el descendiente de una estirpe conocida como los Heraldos. Dicho linaje cuenta con el poder de la adivinación, el cual fuera otorgado por un dios antiguo con el fin de proteger al mundo de unos seres olvidados: los Irredentos. Sea como sea, la historia no está escrita en pierda, aunque parece que hará falta mucha sangre. Es por ello que el título nos permitirá personalizar al protagonista, pudiendo escoger entre más de 500 habilidades, armas y objetos. Gracias a ello, bien podremos convertirnos en un artista marcial que puede resucitar a los muertos, o en un ingeniero que se transforma en lobo mediante magia druídica.
No se puede negar que The Bloodline se ve tremendamente ambicioso. Mucho más teniendo en cuenta que hablamos de un videojuego desarrollado por una sola persona. Miles Whittaker, fundador y único miembro de Shieldbearer Studios, define al título como ‘un proyecto muy personal’ y considera que la mayoría de los RPG actuales se alejan de los verdaderos elementos de rol. Es por dicho motivo que el creativo pone mucho énfasis en la libertad. En permitir a los jugadores vivir una aventura que se juegue exactamente como quieran. Resta recordar que el juego llegará a PC el próximo 5 de octubre en acceso anticipado. También mencionar que tiene una página en Steam donde encontrarán más información, y un bonito botón para añadirlo a sus listas de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes