Tempest Rising recibe una demo que deja ver el potencial del título

Tempest Rising recibe una demo que deja ver el potencial del título

Pinta maravillosamente bien

Slipgate Ironworks lanzó una demostración gratuita de Tempest Rising, el prometedor RTS que busca revivir los días de gloria de Command & Conquer


Mientras la saga Command & Conquer sigue en su eterno letargo, son títulos como Tempest Rising los que buscan revivir los días de gloria que nos supo brindar el fenomenal RTS de Westwood. Y puedo asegurarles sin temor a equivocarme que lo consigue con creces. El caso es que Slipgate Ironworks ha lanzado una beta a través de Steam, mediante la cual se puede dar un breve pero interesante vistazo al título. Eso sí: no se demoren porque la versión de pruebas solo estará disponible hasta el 28 de agosto.

La ‘demo’ de Tempest Rising tiene una duración de unos 30 minutos (aproximadamente) y permite probar una de sus facciones. Todo en el título rezuma a Command & Conquer, desde la forma en que se introducen las misiones, hasta su jugabilidad. Básicamente podemos disfrutar de la misión introductoria de la Global Defense Force, que lucha contra la Tempest Dynasty por la dominación mundial y por hacerse con el control de un recurso sospechosamente similar al Tiberium, pero de color rojo. Como posiblemente estén imaginando, eso se traduce en construir una base, producir tropas y destrozar la base enemiga a como de lugar. La diferencia es que el trabajo de Slipgate Ironworks se ve de lujo, con un apartado gráfico muy detallado y una banda sonora extremadamente cañera que remite a las últimas entregas de la saga DOOM.

Para celebrar el lanzamiento de esta versión de prueba, THQ Nordic (editora del título) publicó un nuevo trailer. No obstante, lo cierto es que el video no enseña mucho gameplay. Por lo tanto, si buscan tener una idea más clara de como es el juego pueden ver la partida multijugador que el estudio compartió el pasado mes de abril. De cualquier modo, si están sintiendo curiosidad, sería mejor que aprovechen y descarguen la beta. Solo puedo decirles que se siente como regresar a los años ’90 y que deja con ganas de más. Tal es así que cuando se terminó me quedé con cara de ‘¿Ya está?’, e inmediatamente fui a ver si por casualidad ya había fecha de lanzamiento y la había pasado por alto. Pero no, todavía no hay nada de confirmado.

En cualquier caso, Tempest Rising es uno de esos juegos que deberías seguir muy de cerca si te gustan los RTS. De ser así, te recomiendo enfáticamente darle un vistazo a su demostración. Que por cierto, no está disponible para descargar directamente, sino que hay que pedir acceso a la misma. Sin embargo es muy simple y tan solo dos clicks son necesarios para poder disfrutarla. En cuanto a su lanzamiento, sigo insistiendo que posiblemente sea a fin de año. Ahora que lo pienso, tal vez durante la ONL de la Gamescom 2023 haya novedades al respecto. Habrá que estar atentos.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar