por Franco Borgogna
Atrás han quedado los días en que los juegos de estrategia en tiempo real eran uno de los géneros predilectos en el mundo del PC. Si bien el pasado año supo entregar algunos títulos interesantes, creo que ninguno ha llegado a generar algo de expectativa para el público general. Sin embargo, en 2022 hubo un anuncio que hizo algo de ruido. Me refiero a Tempest Rising, el nuevo desarrollo de Slipgate Ironworks, el mismo equipo detrás de Ghostrunner. Recientemente, sus responsables compartieron un nuevo gameplay de su RTS de corte clásico, enfocado principalmente en el multijugador. Sinceramente, se ve genial y, en lo personal, no puedo esperar para probarlo.
Tempest Rising es un videojuego de estrategia en tiempo real, inspirado en grandes clásicos del género que vieron la luz a mediados de los ’90 y comienzos del 2000. El juego se ambienta en una vesión alternativa de la Tierra, donde tres facciones luchan entre sí por hacerse con los recursos restantes y por tomar el control de un extraño mineral. No se a ustedes, pero al menos a mi me transmite unas vibras a Command & Conquer maravillosas. Apreciaciones al margen, el título ofrecerá dos campañas con 15 misiones cada una, donde deberemos adoptar el rol de un comandante y liderar a nuestras tropas a la victoria.
La partida multijugador compartida por Slipgate Ironworks, tiene como protagonistas a Brandon Casteel (Diseñador Principal) en guerra con Frederik Schreiber, CEO de la compañía. Este último hace uso de la facción conocida como Global Defense Forces, mientras que Casteel hace lo propio con la Tempest Dynasty. El detalle, es que cada una presenta una economía diferente y unidades únicas, haciendo que los jugadores deban abordar el campo de batalla con diferentes estrategias en mente. Además, las partidas serán completamente configurables, ofreciendo -por ejemplo- la chance de comenzar con un pequeño grupo de unidades. Luego lo de siempre: Construir una base, administrar recursos, investigar en nuevas tecnologías y destruir al enemigo.
Tempest Rising se perfila como una de las grandes promesas dentro del género de los RTS. Especialmente por la gran cantidad de decisiones tácticas, llenas de pros y contras, que se deberán tener en cuenta. Dicho factor, podría ser determinante para mantener la propuesta bastante fresca y experimentar con las posibilidades de cada facción. Eso sí, parece ser que tendremos que esperar un poco más antes de meternos de lleno en nuevo trabajo de Slipgate Ironworks, debido a que no hay una fecha de lanzamiento establecida. El juego parece estar en una etapa de desarrollo bastante avanzada, por lo que es probable que llegue a finales de 2023. Pero ¿Quién sabe? Lo que si está claro, es que si la propuesta es de tu agrado, podes añadirla ya mismo a tu lista de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes