Desde su lanzamiento, DOOM ha tenido un gran impacto en el mundo del videojuego. No es casualidad que desde entonces, numerosas desarrolladoras hayan tomado como inspiración al desarrollo de id Software para dar vida a sus trabajos. Sin embargo, esta no fue la única huella que dejó el citado título, puesto que también dio paso a una de las comunidades de modders más activas y creativas que se han visto. Y es justamente de esta arista de donde surge Supplice. Se trata de un shooter retro (o boomer shooter) creado en el icónico motor GZDoom, que llega a la vida por obra y gracia de Brett Harrell, un modder mejor conocido como Mekworx. En un principio, el lanzamiento del juego estaba planeado para el 30 de marzo. Sin embargo, su creador confirmó que se retrasará hasta el 6 de abril, momento en que llegará a PC en acceso anticipado.
Supplice es un videojuego que no se anda con sutilezas ni tampoco intenta esconder el hecho de que DOOM sea su musa inspiradora. Es una de esas propuestas que se perciben familiares ya solo con verlas. Por lo que, si alguna vez jugaste a un shooter de finales de los ’90, podes hacerte una idea clara de que vas a encontrar acá. Me refiero a hordas de monstruos, tarjetas de diferentes colores para abrir puertas, niveles laberínticos y muchísimos secretos. Y por supuesto un gran arsenal compuesto por una escopeta de 3 cañones y un lanzallamas, entre otras tantas.
El desarrollo de Mekworx nos pone en los pies de un joven ingeniero que fuera enviado a terraformar un mundo muy lejano. Sin embargo los problemas no se hacen esperar cuando a causa de una anomalía horrores transdimensionales invaden el lugar. Siendo el único superviviente de la brutal invasión, no queda más remedio que clamar venganza a punta de pistola. Y, por supuesto, dar inicio a un violento baño de sangre. Una premisa simple, pero efectiva que parece ir muy de la mano con la jugabilidad.
De momento Supplice solo estará disponible para PC a través de Steam en acceso anticipado. De salida el título contará con el primer capítulo, el cual estará compuesto de cinco niveles. Entiendo que puede parecer una cifra un tanto particular y se pueda interpretar como que es poco contenido. Sin embargo, el tamaño de los mapas es considerablemente más grande de lo normal. De todos modos, si aún así no se convencen, han de saber que hay una demo disponible que ofrece una idea más clara de todo lo mencionado. Y si se la pasan bien pegando tiros -cosa que rara vez aburre- recuerden agregar el juego a sus listas de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes