por Franco Borgogna
Las herramientas de grabación como Nvidia Shadowplay o la Xbox Toolbar, resultan sumamente útiles para capturar aquellos momentos inusuales de nuestras partidas. Sin embargo, existe un gran problema: Acordarse de hacer uso de ello y de las combinaciones de teclas necesarias. Pero ahora, con la nueva función de Grabación de Partidas de Steam, estos inconvenientes posiblemente lleguen a su final. Lo mejor es que la función también está verificada para Steam Deck y que los videos capturados se podrán compartir muy fácilmente, ya sea en redes sociales o con nuestros amigos.
Tal como explica Valve, la función de Grabación de Partidas nos permitirá iniciar y detener la grabación cuando deseemos. También es posible mantenerla activa de forma continua, capturando hasta 120 minutos de video y recortarla más tarde. Lo que marca la diferencia respecto de otras alternativas, es que podemos acceder a la herramienta mediante la interfaz superpuesta de Steam. De este modo, podremos visualizar rápidamente a cualquier clip y -por ejemplo- estudiar los patrones de ataque de un jefe de Elden Ring o repasar el diálogo de un NPC al que por algún motivo ignoramos olímpicamente.
Cabe destacar que la grabación de juegos de Steam solo graba el juego y no el escritorio. Además, podemos ajustar la captura de video con cinco niveles de calidad. Con la configuración predeterminada (120 minutos, alta calidad), el uso estimado del disco es de 10 GB. No obstante, con la más baja, el espacio se reduce a 1,35 GB, mientras que con la más alta, harán falta alrededor de 21 GB. También es posible grabar el audio del juego, y también el del micrófono.
La Grabación de Partidas todavía se encuentra en una fase experimental. Por lo tanto, para acceder a ella, es imprescindible participar en la versión beta de la plataforma. A todo esto, la herramienta también está disponible para Steam Deck y hasta funciona con juegos que no sean de Steam. Y como si fuera poco, durante las grabaciones continuas, la línea de tiempo añadirá marcadores de forma automática, que nos permitirán acceder fácilmente a los momentos que queramos inmortalizar. Quienes busquen un título para probar esta nueva funcionalidad, los invitamos a leer nuestro análisis de Helldivers 2, una propuesta tan caótica como divertida.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes