por Franco Borgogna
Existen títulos que marcan una época, cuyas mecánicas inspiraron a decenas de desarrollos posteriores. Quizá no sean los juegos más populares o conocidos, por lo que quedan relegados a un nicho. Sin embargo, quienes tuvieron la chance de disfrutar de estas obras originales en su día, quedaron gratamente sorprendidos por su originalidad y/o profundidad. Este parece ser el génesis de Songs of Silence, videojuego que está siendo desarrollado por Chimera Entertainment. Una propuesta que toma como punto de partida joyas como Ogre Battle, pero añadiendo a la fórmula un toque único y distintivo.
Songs of Silence se presenta a sí mismo como un juego de ritmo rápido, con batallas cortas e intensas en tiempo real. El título se sitúa en dos mundos de fantasía diferentes, amenazados por un Silencio que pretende devorarlo todo. Para combatir a este poderoso enemigo y sus huestes del mal, tendremos que desplegar ejércitos en lo que prometen ser apasionantes combates. Lo interesante es que podremos potenciar a las diferentes unidades con cartas que, técnicamente, serán las habilidades de los héroes que comandan los ejércitos en nuestro nombre. Como dato adicional, los responsables del título prometen 100 unidades diferentes con las que podremos contrarrestar cualquier reto que nos lance el enemigo.
Como era de esperar, el título ofrecerá diferentes facciones que elegir, cada una con un estilo de juego único. Es decir, algunas apelarán al subterfugio, mientras que otras se abocará a la magia o la fuerza militar. Respecto a la mecánica basada en cartas, desde Chimera Entertainment dejan en claro que no estamos frente a un «constructor de mazos». Las cartas básicamente representan los héroes y las ubicaciones descubiertas en la aventura. Finalmente, se confirmó que el juego contará con una campaña para un jugador impulsada por la narrativa. También se ofrecerá un modo multijugador PvP, donde hasta seis jugadores a la vez combatirán a fin de determinar quién es el mejor estratega.
Songs of Silence presenta un apartado gráfico muy vistoso. Tanto la paleta de colores como las ilustraciones que se ven en el juego denotan mucho mimo en su arte. Por su parte, la banda sonora estará compuesta por Hitoshi Sakimoto, mismo responsable de las melodías que pudimos disfrutar en obras como Final Fantasy Tactics y Final Fantasy 12. De momento el videojuego no tiene una fecha de lanzamiento estipulada, ni tampoco se confirmó si llegará a otras plataformas aparte de PC. En Steam puede leerse que llegará «próximamente», así que especulamos que será en el transcurso de 2023 ¿Quien sabe? Sea como sea, recuerden añadir la propuesta a su lista de deseados, en caso de que sea de su interés.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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