por Franco Borgogna
El anuncio de Konami de su Silent Hill Transmission no dejó indiferente a nadie. Hace tiempo que los rumores acerca de nuevos videojuegos relacionados a la saga venían circulando. Pero, al no tener una confirmación oficial, lo más prudente era tomar la información con pinzas. Sin embargo, durante la tarde (o noche, dependiendo el país) del día 19, la editora japonesa simplemente rectificó todo. Indudablemente, el título que más llamó la atención fue la remake de Silent Hill 2. Aunque las demás propuestas no se quedaron atrás, siendo Silent Hill: Townfall una de las más curiosas. Al menos desde mi punto de vista.
El caso es que Silent Hill: Townfall está siendo producido por Annapurna Interactive y No Code, responsables de Stories Untold y Observation. Según explicó Jon McKellan, co-fundador y Director Creativo del estudio, en este videojuego se respetará el material original. Aunque luego añadió que arriesgarán a hacer algo un poco diferente con él ¿A que se refiere con esto? No está nada claro, puesto que el proyecto parece ser todo un misterio guardado bajo siete llaves.
Ahora, si nos remitimos al avance de Silent Hill: Townfall, pareciera ir por la misma línea de los anteriores desarrollos de No Code. Me refiero a que quizá los jugadores se involucren en esta aventura de un modo diferente. Dudo que se trate de un survival horror tradicional en tercera persona. Por el contrario, podría ser que tengamos que comunicarnos con alguien y ayudarlo desde la distancia. Quiero dejar en claro que esta es tan solo una hipótesis que he armado en base al trailer, donde el radio parece tener un papel protagónico.
Sea como sea, tanto Konami, como No Code y Annapurna mantienen a Townfall como un secreto de estado. Tal es así que no se ha confirmado a qué plataformas llegará ni tampoco se ha estipulado con una ventana para su lanzamiento. Así que de momento habrá que esperar a 2023, debido a que Jon McKellan prometió que habría más novedades para entonces. Lo bueno es que no falta mucho y hay mucho que jugar hasta entonces.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes