por Franco Borgogna
En octubre de 2022, Konami celebró la Silent Hill Transmission, un evento donde se dieron a conocer numerosas novedades acerca de la icónica IP. En dicho evento, además del esperada remake de Silent Hill 2, también se enseñaron varios títulos entre los que se encontraba Silent Hill: Ascension. Se trata de una propuesta bastante curiosa, puesto que mezcla una serie televisiva y un videojuego, donde la trama cambiará en función de las elecciones de los jugadores. Y lo mejor es que no falta mucho para poder descubrir que tal resulta dicho experimento, puesto que estará disponible el 31 de octubre, aunque solo para dispositivos Android.
La premisa de Silent Hill: Ascension es bastante simple. Básicamente seguiremos los pasos de diferentes personajes principales, atormentados por nuevos y aterradores monstruos. La gracia está en que la historia la descubriremos por partes. Es decir, cada día podremos acceder a una nueva escena narrativa donde tendremos que decidir que hacer. No obstante, la forma en que se desarrolle la trama dependerá de nuestras elecciones y de la del resto de espectadores ¿O serían jugadores?. En fin, que la idea es ayudar a los protagonistas a sobrevivir, por lo que tendremos que pensar con sensatez. Al menos si es que deseamos ver un final feliz o lo que sea que nos aguarde al terminar la partida.
Pero, al margen de lo mencionado ¿Qué más podemos esperar del trabajo de Genvid Interactive? Siendo sinceros, no es una pregunta fácil de responder, puesto que los detalles brindados por sus responsables son más bien escuetos. Sin embargo, hace unos meses confirmaron que además de decisiones, la aventura también contaría con QTE y resolución de puzzles. Y por lo que deja ver el trailer, nuevos monstruos y una especie de Pyramid Head, pero sin pirámide. Sea lo que sea, es una criatura bastante aterradora.
De momento, Silent Hill: Ascension solo aparece listado en Google Play por lo que solo podremos jugarlo en dispositivos Android. Sin embargo, parece bastante factible que, dependiendo de su éxito, también haga su arribo a PC y iOS. Pero esto es algo que solo el tiempo dirá. Recordemos que este no es el único proyecto de Konami relacionado a su franquicia de terror. Por un lado, está Silent Hill f, un título ambientado en el Japón de los años 60, y Silent Hill: Townfall, una prometedora propuesta que está siendo desarrollada por No Code y producida por Annapurna Interactive.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes