Signalis llega en octubre con su aterradora propuesta

Signalis llega en octubre con su aterradora propuesta

Guillermo del Toro approves

Signalis, el videojuego desarrollado por rose-engine, llegará el próximo 27 de octubre, con una propuesta survival horror clásica y una estética única


Resident Evil y Silent Hill marcaron una época dentro del género de los survival horror. Este es un hecho que no deja lugar a discusiones. Por dicho motivo, suele ser bastante frecuente encontrarse con propuestas que se inspiran en estos clásicos. Sin embargo, no por ello se dejan de ver propuestas originales y llamativas, que hasta cuentan con el beneplácito de figuras como Guillermo del Toro. Tal es el caso de Signalis, videojuego desarrollado por rose-engine que se presenta a sí mismo como una carta de amor a la era dorada del terror.

Signalis busca ofrecer una experiencia survival horror como las de antaño, llena de misterio y oscuros secretos. La protagonista del título, Elster, es una técnica Replika que tendrá que explorar mundos retro-tecnológicos, distópicos y surrealistas. Su misión será la de buscar a un miembro de su tripulación, pero también sus sueños perdidos. Como buen título inspirado en los clásicos del género, habrá resolver puzzles y defenderse de temibles criaturas.

Según explican los responsables de Signalis, el combate debe ser la última alternativa. El caso es que parece ser que las municiones serán muy limitadas. No obstante, por lo que se ve en el trailer, la protagonista no duda demasiado a la hora de disparar. Eso sí, parece que los enemigos serán numerosos y resistentes, por lo que en ocasiones quizá la mejor alternativa sea correr. Aún así, parece que habrá un buen balance entre la acción y la resolución de acertijos.

Signalis se percibe como un título de ritmo lento con una atmósfera densa y toques de surrealismo. Todo esto se sustenta en un apartado gráfico muy llamativo, que en cierto punto recuerda a Fear Effect, aunque algo más oscuro. Además, los modelos 3D low-poly junto con los sprites 2D, parecen ser una muy buena combinación para crear animaciones bastante fluidas. Si bien no es mi tipo de juego, he de reconocer que el trabajo de rose-engine promete mucho. Afortunadamente no falta demasiado para descubrirlo, puesto que llegará el próximo 27 de octubre a PC y consolas. Recuerden que si luego de leer estas líneas tienen interés en probarlo, pueden añadirlo a su lista de deseados en Steam.

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Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


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