por Franco Borgogna
El concepto de mundo abierto es uno al que le he tomado cierto resquemor. Creo que esto se debe a que, desde la salida de Elden Ring, no los he vuelto a ver igual. Eso y que todos se me hacen más de lo mismo. Entiendo que no es bueno generalizar, pero es así como lo siento. Sin embargo, durante el Steam Next Fest celebrado el pasado mes de febrero, descubrí Shadows of Doubt, un título que me hizo recuperar la fe en este tipo de propuestas. El desarrollo de ColePowered Games, se siente único y original, invitándonos a llevar a cabo una investigación en una ciudad donde reina el crimen y la corrupción. Es un videojuego tremendamente ambicioso que llegará a Steam, en formato Early Access, el próximo 24 de abril de 2023.
En Shadows of Doubt nos metemos en la piel de un investigador privado que deberá buscar y atrapar a un asesino en serie en una ciudad hiperindustrializada, ambientada en una versión alternativa de los años ’80. Para cumplir con nuestro cometido tendremos que hablar con personas, examinar imágenes de seguridad, acceder a información privada, reunir pruebas y seguir pistas con las que dar forma al caso. Debido a que manipularemos muchísimos datos, podremos hacer uso de una especie de pizarra donde organizar la evidencia. De este modo, poco a poco conseguiremos que comiencen a encajar las piezas de lo que será un gigantesco rompecabezas.
Como mencioné al inicio, el desarrollo de ColePowered Games es muy ambicioso. Todo en el juego se genera de forma procedural. Me refiero a la ciudad, los ciudadanos con sus propias rutinas diarias e incluso el caso del asesino que tendremos que investigar. Por otra parte, sus responsables explican que el motivo de lanzar el juego en acceso anticipado no es algo que se hay determinado a la ligera. El juego se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado y tendrá mucho contenido. No obstante, el formato Early Access da al equipo algo de margen para poder reaccionar ante los problemas que puedan surgir. Especialmente sin tener encima la presión de que sea un lanzamiento «final». Dicho de otro modo, se quiere testear el funcionamiento del título y obtener feedback por parte de los jugadores.
En su etapa de acceso anticipado, Shadows of Doubt ofrecerá un caso titulado «The Dead of Night» y un modo sandbox infinito. Además, tanto la ciudad como la cantidad de NPC’s que habiten en ella, serán mucho mayor. De ahí a que se quiera testear el juego. También se incluirá un sistema de progresión, dispositivos que facilitarán las tareas investigativas y actualizaciones. Eso sin mencionar que contaremos con un apartamento que podremos personalizar a gusto. Recordemos que el juego llegará a PC a través de Steam el 24 de abril de 2023. El lanzamiento completo está previsto para este año. Y si la propuesta es de su agrado, no olviden añadirla a sus listas de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes