por Franco Borgogna
En medio de tantos roguelike y metroidvanias, siempre hay lugar para otro tipo de juegos más contemplativos. Son desarrollos indies cuya propuesta va por el lado del disfrute, que no requieren de mayor habilidad que tomar el control y disfrutar. Y lo que más me llama la atención es cuando este tipo de títulos llegan por cuenta de un estudio que dio vida a un battle royale. Porque SEASON: A letter to the future, el próximo trabajo de Scavengers Studio, es algo completamente diferente a lo que vimos en Darwin Project. Se trata de un videojuego de aventuras en bicicleta que habla sobre la preservación, cuyo lanzamiento en PC y PlayStation será el 31 de enero de 2023.
En SEASON, nos pondremos en la piel de Estelle, una mujer que vive en una aldea en lo alto de las montañas que está a salvo del cambio de las estaciones. Sin embargo, justo cuando un evento cataclísmico amenaza con destruir todo lo que la rodea, nuestra protagonista decide abandonar su pueblo por primera vez. El motivo de ello es recopilar los sonidos, imágenes y los hábitos de los habitantes del mundo y preservarlos para las generaciones futuras antes de que desaparezcan. Será entonces que, a bordo de una bicicleta recorramos hermosos paisajes, conociendo gente nueva, mientras documentamos el viaje con una cámara fotográfica.
La jugabilidad de SEASON gira en torno a la exploración y a desentrañar el extraño mundo que nos rodea. En cualquier momento, Estelle puede bajarse de su bicicleta y hacer uso de sus herramientas para capturar un elemento diferente; música, arte, arquitectura, voces o prácticas religiosas, entre otros tantos. Además, siendo un juego que visualmente se percibe tan bonito, estoy seguro de que habrá cientos de paisajes que retratar.
Indudablemente, SEASON: A letter to the future es diametralmente opuesto a Darwin Project. Una forma que tiene Scavengers Studio de probarse a sí mismo que pueden apostar por algo diferente y original. Que si de probar hablamos, los interesados pueden descargar la versión demo disponible tanto en Steam como en la tienda de PlayStation. Ah, y también lo tienen en la Epic Games Store. Luego, si la propuesta es de su agrado, la añaden a esa lista de deseados casi infinita y listo. Si no andan en bici en la vida real, esta será una gran oportunidad para hacerlo, al menos virtualmente.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes