SEA OF STARS – Primer Contacto

SEA OF STARS – Primer Contacto

Obra maestra a la vista

Sea of Stars, lo nuevo de Sabotage Studios, es un RPG de corte retro que tan solo con una pincelada de lo que deja ver su demo, puede percibirse como un título que derrocha calidad


Impresiones basadas en la versión Demo de Sea of Stars

La celebración de la Steam Next Fest es una joyita que Valve nos regala cada año. Es un evento que espero con muchas ansias ya que literalmente es un festival repleto de demos, principalmente de índole indie. Es genial, especialmente porque siempre tengo la linda sensación de poder preguntarme ¿Qué encontraré esta vez? y sobre todo, ¿Con que voy a sorprenderme?. En mi caso, una de las grandes sorpresas ha sido Sea of Stars. Me hizo especial ilusión poder probarlo, ya que es un videojuego al que vengo siguiendo el rastro desde su anuncio, tanto por su cautivadora estética como por la intrigante trama que se ha ido desvelando de a pedacitos en sus avances.

Esta demo me permitió experimentar un poco lo que el título de Sabotage Studios ofrecerá a futuro, pudiendo dar un vistazo rápido a la jugabilidad, personajes, y apartado técnico. Sea of Stars es un manjar a la vista. Su estilo en pixel art irradia carisma, desde los entornos a los héroes y villanos, todo es muy detallado. Y resulta sumamente importante que así sea, ya que el juego nos permite trepar muros o bajar de escalones, por lo que la legibilidad del mapa es muy importante. Los personajes principales, y algunos secundarios que llegué a ver, tienen unos diseños muy cool, en especial ciertos piratas con los que me topé. En general, la dirección artística es fenomenal.

En cuanto a la banda sonora de la cual no puedo decir mucho, ya que las melodías que pude apreciar están limitadas a la duración de la demo. Sin embargo, con lo poco que la aprecié, puedo afirmar que va a estar buenísima, sin lugar a dudas. Y no es para menos, ya que está a cargo de Yasunori Mitsuda, el célebre compositor que estuvo a cargo de la musicalización de Chrono Trigger y Chrono Cross.

Sea of Stars Exploration

Respecto de la jugabilidad, mientras que The Messenger buscó dar un soplo de aire fresco a los juegos de plataformas clásicos como por ejemplo Ninja Gaiden de antaño, Sea of ​​Stars hace lo propio oficiando como una especie de tributo al citado Chrono Trigger. Eso sí, de la historia mucho no puedo hablar, ya que la demo se enfoca más en lo jugable que otra cosa. Solo puedo decirles que asumimos el papel de dos protagonistas: Valere y Zale. Los conocidos como Niños del Solsticio representan al verano y al invierno, y se embarcan en un fantástico viaje para liberar al mundo de las aberrantes creaciones de un malvado alquimista conocido cómo The Fleshmancer.

Ahora, en cuanto al combate, hay varios aspectos a destacar. Me gustó que, si bien es por turnos, tiene un componente activo que los hace bastante entretenido. Por ejemplo, podemos ‘timear‘ el ataque o la defensa, presionando un botón en el momento justo para causar más daño o protegernos mejor. Es un añadido que le da a las batallas cierto dinamismo. También hay un sistema de atributos donde, dependiendo de la afinidad de los enemigos, nuestros ataques podrían ser más o menos efectivos. Y todo sin contar lo genial que se ven las animaciones, que me dejaron emocionadísimo.

Otro aspecto que me gustó es que los enemigos se pueden ver deambulando por el mundo. Es decir, no hay encuentros aleatorios. Además, todas las peleas tienen lugar in situ, sin transiciones ni pantallas de carga de ningún tipo. Vemos a un enemigo, nos acercamos a él y comenzamos a luchar. Este es un aspecto que me había gustado mucho en Chained Echoes (que si lo desean pueden leer la review) y que me sigue gustando acá. Son todos estos detalles por los que Sea of Stars me dejó muy emocionado. Porque se siente como si todo funcionara con un ritmo ágil, que busca mantener la atención tanto en la acción, como en la narrativa.

Sea of Stars Combat

La verdad es que no pude jugar a Sea of Stars tanto como quisiera y me negué a terminar la demo. De hecho, soy de abandonarlas en cuanto me empiezo a enganchar porque luego me quedo con las ganas de seguir adelante y detesto no poder hacerlo. Pero creo que eso juega a favor del título de Sabotage Studios. Realmente quiero hincarle el diente a la versión completa, y no soltarlo hasta pasármelo entero. Es sin lugar a dudas uno de los juegos que más espero y les recomiendo darle un vistazo, en especial si disfrutan de los RPG. Ah, y también por si les interesa el universo de The Messenger, que se me olvidó comentar que esta es una especie de precuela del mismo ¡Oops!


FICHA TÉCNICA:

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre David Cedres

Fanático del anime, la ciencia ficción y por supuesto los videojuegos, de preferencia indies.


Artículos más recientes

Buscar