La normalización del Early Access es algo que no está del todo bien aceptado dentro de la comunidad de jugadores. Quizá sea por miedo a que los proyectos terminen abandonados o que tome demasiado tiempo hasta que alcancen su forma final. Sin embargo -y muy a título personal- considero que es una buena forma para que los desarrolladores puedan ir puliendo sus propuestas, recibiendo un feedback constante por parte de los usuarios. Ravenbound es un videojuego que me pareció muy atractivo en su planteo, aunque luego de analizarlo, me quedé con la sensación de que le hacia falta tiempo de maduración. De hecho, en mi review hacía énfasis en que el juego necesitaba cariño y el equipo de Systemic Reaction parece estar dispuesto a dárselo.
Recientemente, Ravenbound recibió su actualización1.1 que implementa varias modificaciones. En primer lugar, el sistema de progresión se reemplaza por un nuevo árbol de habilidades. Este mantiene varias características similares a las vistas en el lanzamiento del juego, pero presentándolo de un modo más bonito y amplio. Por otra parte, se añaden nuevas cartas y, lo más importante, se hace un rework al sistema de odio que tan desbalanceado se sentía ofreciendo una mejor experiencia de juego. Finalmente, se eliminó el requisito de que los jugadores deban estar constantemente conectados al Apex Connect. Por lo tanto, ahora se puede disfrutar del título si estar obligados a crear una cuenta en dicho sistema. Un acierto maravilloso.
Por otra parte, desde Systemic Reaction lanzaron un nuevo DLC llamado Hammers of Ávalt. Este contenido añade el martillo como nuevo tipo de arma y seis cartas que permiten dar forma a una build tremendamente destructiva. Un detalle respecto a esto, es que hasta el 13 de julio el DLC podrá reclamarse de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, si tienen Ravenbound, les recomiendo que lo añadan a sus bibliotecas, puesto que después pasará a ser de pago. Respecto a esto, decirles que he probado los martillos y se sienten demoledores, pesados y causan mucho daño. Además, hay diferentes variantes, cada una más poderosa que la anterior.
Cabe destacar que este nuevo contenido se suma a una gran cantidad de actualizaciones que Ravenbound recibió posterior a su lanzamiento. Está claro que desde Systemic Reaction están decididos a mejorar su desarrollo. Lo bueno, es que parece que no se detendrán aquí puesto que el estudio compartió un roadmap anticipando futuros cambios en varios aspectos, como por ejemplo el sistema de combate. Si desean conocer más acerca del título, los invito a leer el análisis. Eso sí, tengan en cuenta que, desde su debut hasta ahora, el juego cambiado bastante aunque todavía «le falta uno para el peso». Para mi, eh. Para mi.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes