¿Qué esperamos ver en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

¿Qué esperamos ver en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

Shenlong, cumple nuestros deseos

El nuevo trailer de Dragon Ball: Sparking! ZERO renueva las esperanzas de recibir una renovada versión de Budokai Tenkaichi 3, pero ¿Logrará estar a la altura del aclamado y exitoso título?


La nostalgia y el paso del tiempo, nos hace añorar aquello que perdimos o que, simplemente, dejamos atrás. En este sentido, Bandai Namco parece entender que es lo que los jugadores deseamos y es por ello que todo apunta a que la editora busca coronar a Dragon Ball: Sparking! ZERO como la nueva versión del aclamado y exitoso Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Y es que con cada nuevo trailer compartido, se renuevan las esperanzas de cientos de fanáticos alrededor del globo de poder disfrutar de una versión renovada del aclamado título que viera luz en 2007 para PlayStation 2. Un videojuego que, cabe destacar, no sólo es recordado con cariño, sino que incluso hoy día muchos continúan disfrutando.

Lo que podemos ver del nuevo tráiler publicado por Bandai Namco, es la increíble renovación gráfica y visual. El juego se ve realmente hermoso, casi como si se hubiera aplicado la misma estética de Dragon Ball FighterZ, pero en 3D y con escenarios destruibles. Da gusto también ver un gigantesco Ōzaru de Vegeta imparable, caótico, destruyendo todo a su paso. También resultan alucinantes las tomas de los personajes, los sombreados, los efectos y partículas en los poderes. Es excelente, pero ¿Podrá estar a la altura de lo que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 nos dejó?. Y más importante aún ¿Qué esperamos ver en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

¿Qué esperamos ver en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

1-Una jugabilidad similar a la de Budokai Tenkaichi 3

En términos jugables pareciera ser que Dragon Ball: Sparking! ZERO mantendrá las mecánicas vistas en las entregas previas de la saga Tenkaichi. Dicho de otro modo, es el punto más importante, por lo que podemos esperar una jugabilidad frenética, peleas llenas de acción, donde los contraataques, esquivas y desvíos de poderes tomarán mucho protagonismo. De hecho, esto lo podemos ver en el trailer, donde Goku y Vegeta luchan encarnizadamente haciendo uso de poderes, transformaciones y combinaciones de golpes, muy fieles al estilo Tenkaichi.

2-Un amplio repertorio de personajes a elegir

Uno de los elementos más característicos que Budokai Tenkaichi 3 nos dejó es su amplio repertorio de personajes. El título ofrecía la friolera de 161 personajes (contando fusiones y transformaciones), entre los que poder elegir. Sin embargo, a pesar de no estar completamente balanceado, era muy disfrutable para jugar con amigos de forma casual o hacer un torneo por la ‘el pancho y la coca’.

Por lo que se puede ver, Dragon Ball: Sparking! ZERO seguirá con la misma tónica, aunque la lista de elección de personajes es un detalle que produce emociones encontradas. La característica lista donde se veían las ilustraciones de cada luchador, ahora se presenta como un amplio panel donde podemos ver a todos juntos. Es espectacular, sí, pero el formato de antaño tenía un encanto particular. Pese a ello, la gran incógnita es ¿Estarán todos los personajes disponibles para desbloquear o el repertorio se ampliará mediante DLC de pago?. En lo personal, considero que sería estupendo que se mantenga la mecánica de desbloquear personajes y paisajes jugando, cumpliendo objetivos dentro de la campaña o reuniendo las Esferas del Dragón. 

3-Peleas competitivas en solitario y en equipo Tenkaichi Tag Team

Teniendo en cuenta lo instaurada que está la escena competitiva en los videojuegos de lucha, es de esperar que el juego incluya varias modalidades online con las que medir nuestras habilidades con las de otros jugadores. Sin embargo, un factor determinante en este aspecto es el balance entre los personajes, debido a que dicho detalle puede marcar una diferencia notable entre el disfrute y la frustración. La posibilidad de usar personajes enormes e imparables y otros pequeños que no resistan dos puñetazos era una parte interesante de Tenkaichi 3. No obstante, también era el factor que determinaba que las peleas contra otros jugadores siempre fueran entre los personajes habituales. Tal vez la inclusión de un filtro o la posibilidad de equiparar los poderes de cada luchador podría abogar por una mayor variedad.

Por otra parte, sería genial que Dragon Ball: Sparking! ZERO incluyera la posibilidad de realizar combates cooperativos, similares a los del Tenkaichi Tag Team. Es decir, dar lugar a que los jugadores formen equipos y puedan revivir algunas de las icónicas batallas del anime. Esta modalidad sigue siendo una de las más aclamadas por los fanáticos de la saga hasta hoy en día, por lo que sería fantástico que se incluyera.

Si algo más podemos esperar de esta entrega, es que se incluya la banda sonora de la serie y las voces originales de cada personaje. Podríamos seguir enumerando mecánicas, sistemas de juego y otros detalles, pero de incluirse al menos estas 3 cuestiones, estaríamos en condiciones de coronar a Dragon Ball: Sparking! ZERO como el flamante sucesor del querido Tenkaichi 3. Ahora solo resta esperar a que Bandai Namco cumpla con nuestros deseos. Caso contrario tendremos que reunir las Esferas del Dragon y pedir todo esto a Shenlong.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Exequiel Morgendorffer

Lic. en Artes Escénicas. Stremer y profesor, me gusta la filosofía, lo audiovisual y los placeres de la vida. De La Rioja, Argentina.


Artículos más recientes

Buscar