¿Qué es Ninja Gaiden: Ragebound? Lo nuevo de The Game Kitchen

¿Qué es Ninja Gaiden: Ragebound? Lo nuevo de The Game Kitchen

De la penitencia, al Ninjutsu

Durante la gala de The Game Awards, The Game Kitchen anunció Ninja Gaiden: Ragebound, una propuesta algo diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados y que luce genial


Tras años de penitencia, con la espada culpable a manos del Hereje, el equipo de The Game Kitchen pasa de los rezos y plegarias, a los kunai y flechas. De las cuentas de rosario, a los shuriken, de la fe al ninjutsu, y de la blasfemia a la furia. Ninja Gaiden: Ragebound, es el nuevo trabajo del equipo responsable del aclamado Blasphemous. Pero más importante aún, marca el regreso a las raíces de una saga legendaria que, en colaboración con Dotemu y Koei Tecmo, prometen una aventura llena de  acción, acrobacias, retos y sangre.

De acuerdo a la entrevista que PlayStation.Blog mantuvo con Raul Vivar, lider animador de las dos entregas de Blasphemous y ahora tambien de Ninja Gaiden: Ragebound, su primer encuentro con la saga Ninja Gaiden fue en los salones de arcade locales donde fue cautivado por las gráficas detalladas. El creativo explica que le encantaron los excepcionales movimientos que Ryu podía realizar, haciéndolo sentir como un verdadero guerrero ninja. Por lo tanto, cuando el proyecto se anunció, las lágrimas del creativo fluyeron, motivo de su alegría.

En virtud de ello, Ninja Gaiden: Ragebound contará con el mismo estilo artístico de Blasphemous. Estamos hablando de un estilo anime en cinemáticas, un detallado pixel art de muy alta calidad, escenarios que nos quitarán el aliento, y animaciones de primer nivel. Por supuesto, esto también se traduce como un cambio radical a nivel ambientación. Aquí pasaremos de un universo de fantasía oscura, a uno vibrante que combina tecnología con elementos mitológicos, demonios y ninjas.

Si de cambios hablamos, no podemos pasar por alto a los personajes principales. A diferencia del Penitente de Blasphemous, un guerrero sacro, portador de un enigmático capirote y su emblemática hoja Mea Culpa, ahora tendremos a un personaje que ya cuenta con un trasfondo. Por lo tanto, ahora The Game Kitchen trabaja un personaje más universal como lo es Ryu Hayabusa. No obstante, esta entrega incorporará a Kenji Mozu, pupilo del legendario ninja. Entonces, si bien por un lado tenemos a un protagonista con casi 30 años de desarrollo y popularidad, también existe un margen para desarrollar una nueva historia dentro de este universo.

La trama de Ninja Gaiden: Ragebound nos llevará al pasado. Los eventos de esta nueva entrega toman lugar después de los eventos del primer Ninja Gaiden de 1998, cuando Ryu Hayabusa viaja a Estados Unidos para honrar la voluntad de su padre. Es entonces cuando los problemas comienzan, dado que la barrera que separa al mundo de los humanos y los demonios se rompe. Entonces, en su ausencia el joven Kenji Mozu se levanta para defender su aldea y enfrentar a las hordas invasoras. Este en concreto, es uno de los cambios más importantes en esta entrega, puesto que jugaremos con un nuevo protagonista.

En términos jugables, está claro que los movimientos de un ninja demandan de una agilidad mucho mayor a la que ostenta el Penitente. Esto es algo que The Game Kitchen está teniendo en cuenta. El trailer de anuncio evidencia que la movilidad, velocidad y acrobacias, que podremos realizar son mucho mayores. En el avance podemos ver a Kenji saltando de un lado a otro, golpeando a varios enemigos y encadenando ataques. Como resultado, Ninja Gaiden: Ragebound promete combinar la sensación de los juegos clásicos con la precisión de títulos más modernos.

Una característica icónica de la saga Ninja Gaiden es su endiablada dificultad. En lo que a Blasphemous respecta, podemos aseverar que no se tratan de juegos particularmente fáciles. The Game Kitchen ya nos demostró que puede ponerse severo y demandante cuando se lo propone. Para una prueba sólo basta con citar a Crisanta, Isidora y Eviterno. En virtud de ello, lo lógico sería esperar los jefes de este nuevo trabajo sean igual, o incluso más difíciles. Al margen de ello, algo que nos mantiene muy expectante son los diseños que el estudio presentará, dado que apenas pudimos ver un demonio y poco más.

También podemos notar que los enemigos a los que tendremos que hacer frente en esta nueva entrega de Ninja Gaiden cuentan con diseños bastante interesantes. El estilo pixel art que presentan y las sangrientas animaciones de ejecución, son las que esperaríamos de The Game Kitchen. Además, parece que la variedad está a la orden del día, ya que podemos ver yokais, ninjas, calaveras flotantes, y todo tipo de criaturas que nos pondrán a prueba en todo momento. A todo esto se suma un elemento característico de la saga, como fosas llenas de pinchos y espinas que enviaran a Kenji al Takamagahara.

Sin lugar a dudas uno de los elementos que más echaremos de menos, al menos a priori, es el estilo musical del universo de Blasphemous. En esta nueva producción, la música de corte sinfónica, mezclada con ese estilo sacro-metálico que caracteriza la estética y ambientación de Cvstodia, cambia por completo. Tan sólo basta con escuchar el trailer para notar la diferencia. Ninja Gaiden: Ragebound promete una musicalización mucho más rockera donde sobresalen los solos e interludios de guitarra eléctrica, con el sonido seco del bombo y la caja de la batería.

Por otro lado, de seguro que también extrañaremos las sonoras, armónicas y profundas actuaciones del voz del doblaje en español que escuchamos en Blasphemous. No obstante, dado que la naturaleza de ambos juegos es completamente diferente. Al fin y al cabo, representan diferentes escenarios, culturas y folklore, es de esperar que el juego cuente con voces en japonés. Indudablemente, algo que contribuirá a generar una mejor atmósfera y nos permitirá disfrutar de la fuerza, energía e intensidad que el idioma nipón imprime en los animes.

Ninja Gaiden: Ragebound Preview

Ninja Gaiden: Ragebound se perfila como un muy buen videojuego, pero con todo esto nos surge la pregunta ¿Qué pasará con Blasphemous?. Hace poco recibimos el DLC de Blasphemous 2, Mea Culpa, muy criticado por su pobre contenido narrativo. Parece evidente que la razón de esto fuera que The Game Kitchen estaba muy ocupado con esta agradable sorpresa. En lo personal, considero que dicha saga merece un descanso, y que tal vez lo mejor sea que el estudio se dedique a un trabajo a la vez. Dicho lo cual, esperamos con ansias esta nueva entrega de Ninja Gaiden, y deseamos al Penitente unas pacíficas vacaciones en el ocaso playero que merece.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Ulises Corrales

Soy un apasionado de la fantasía oscura medieval y fanático de los soulslike. Cuento historias con voz sensual en cada hoguera en la que paro a descansar.


Artículos más recientes

Buscar