por Franco Borgogna
Algo maravilloso dentro del mundo del videojuego, es que un mismo concepto puede llevarse en diferentes direcciones. Con Dome Keeper, Bippinbits nos invitaba a defender un domo haciendo uso de un arma de defensa planetaria, pero combinando la propuesta con mecánicas roguelite. Ahora, con PVKK: Planetenverteidigungskanonenkommandant, plantea una idea similar. Es decir disparar un cañón para frenar una invasión interplanetaria, aunque añadiendo mecánicas de resolución de puzles y decisiones morales.
En PVKK asumimos el papel de un comandante de cañón que trabaja para un régimen autocrático. Encerrados en un frío y solitario bunker, tendremos que estar atentos a los movimientos de las fuerzas invasoras y disparar el colosal arma cuando sea necesario. De más está decir que dicha tarea no será para nada fácil. Para ello tendremos que aprender a controlar un tablero lleno de botones, palancas y perillas, administrar energía, realizar sondeos en busca de amenazas y calcular la trayectoria de fuego.
Por otra parte también podremos pasar tiempo explorando el búnker, puesto que esconde muchos secretos que esperan ser descubiertos. Casi podría decirse que es como una suerte de scape room donde las pistas obtenidas nos permitirán hacernos una idea sobre lo que realmente sucede en el mundo. Además, tendremos que hacer frente a decisiones difíciles que pondrán a prueba nuestra ética y lealtad. ¿Seguiremos órdenes ciegamente o seremos capaces de cuestionar los motivos del régimen?. Las elecciones darán forma a la historia, conduciendo a múltiples finales.
PVKK: Planetenverteidigungskanonenkommandant llama la atención del apartado artístico, puesto que ahora Bippinbits dejó de lado el pixel art, para dar paso a un aspecto más realista. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento y de momento sólo está confirmado para PC. Los interesados pueden añadirlo a sus listas de deseados en Steam. Mientras aguardamos por novedades, los invitamos a leer nuestro análisis de Dome Keeper, un excelente roguelite que vale la pena descubrir.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes