por Redacción
No cabe dudas que 2023 fue un año espectacular en lo que a lanzamientos de videojuegos respecta. A raíz de ello, el pasado año dimos inicio a una suerte de premiación con la que homenajear a aquellos títulos con los que más disfrutamos gracias sus diferentes virtudes. Y dado que pretendemos hacer de esto una tradición, presentamos los Premios La Orden del Pixel 2024.
Para esta nueva edición, decidimos realizar algunos cambios respecto a los galardones otorgados en 2023, concretamente en un par de categorías. Sin embargo, pese a ello, elegir tan sólo uno entre tantas propuestas disponibles, fue realmente complicado. Para los Premios La Orden del Pixel 2024 contamos con cinco categorías: La Sorpresa, La Mejor Música, El Mejor Estilo, El Mejor Personaje y El Mejor Multijugador. Ahora sí, sin más preámbulos, he aquí los ganadores.
Prince of Persia: The Lost Crown se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2024 por varias razones. En primer lugar, por que la franquicia llevaba un largo periodo de inactividad, lo que daba a pensar que Ubisoft la había dejado olvidada. Por otro lado, por presentar un estilo metroidvania en 2D, e introducir a un nuevo protagonista; un cambio de dirección que indudablemente revitalizó la saga. Finalmente, por ofrecer una jugabilidad fluida y un combate desafiante, además de un atractivo apartado artístico inspirado en la mitología persa. Esta combinación de factores convirtió al juego en una grata sorpresa, ofreciendo una experiencia fresca e innovadora dentro del universo Prince of Persia.
Si bien tuvimos muchos juegos con una musicalización excepcional, la banda sonora de Final Fantasy VII: Rebirth, compuesta por Masashi Hamauzu y Mitsuto Suzuki, fue la más deleitó a nuestros oidos. Esto se debe a que no se limita a ser una colección de buenas canciones, sino que eleva la experiencia narrativa y emocional del juego a otro nivel. Las nuevas composiciones reimaginan temas clásicos de Final Fantasy VII con gran maestría, otorgando una mayor profundidad y complejidad. Gracias a ello, el juego ofrece melodías que consiguen crear atmósferas únicas que van desde la melancolía y la nostalgia hasta la épica y la acción trepidante.
No caben dudas de que Black Myth: Wukong consiguió dejar con la boca abierta al mundo entero con una propuesta artística que lo coloca como el videojuego visualmente más impactante de 2024. Su estilo artístico, que ofrece una magistral combinación de realismo y elementos propios de la estética tradicional china, destcan por ostentar un estilo único y una belleza impresionante. Cada escena cuenta con una atmósfera única y un realismo sorprendente. Además, la atención al detalle en las animaciones y expresiones faciales, junto a la imponente arquitectura de los templos, contribuyen a crear un mundo rico y creíble que cautiva desde el primer momento. Dicho de otro modo, una obra de arte visual con muchísima personalidad. Sin lugar a dudas, un deleite para la vista.
Ichiban Kasuga se consolida como el mejor personaje de Like a Dragon: Infinite Wealth por su carisma inigualable y su capacidad para conectar con el jugador. Su personalidad excéntrica, optimista y llena de humor rompe con el molde del típico de la saga, y el crecimiento que experimenta a lo largo de la historia lo convierten en alguien complejo, pero también entrañable. Además, su pasión por Dragon Quest y su tendencia a ver el mundo a través de la lente de los videojuegos le otorgan una singularidad que lo diferencia de otros protagonistas. Indudablemente, un más que digno merecedor de ser reconocido en esta edición de los Premios La Orden del Pixel 2024.
Helldivers 2 se corona como el mejor juego multijugador de 2024 gracias a su frenética y caótica propuesta que garantiza diversión sin límites. El juego combina acción cooperativa con una dificultad desafiante, donde la coordinación es crucial para cumplir con los diferentes objetivos que el título plantea. Además, mecánicas como el fuego amigo, añaden una capa extra de caos e imprevisibilidad a cada partida, generando momentos hilarantes y memorables en circunstancias sumamente épicas. Podríamos extendernos mucho más destacando las virtudes del trabajo de Arrowhead, aunque eso ya lo hicimos en nuestro análisis el cual los invitamos a leer (si es que todavía no lo hicieron).
Sobre Redacción
Soy el alfa y el omega. La nada y el todo. Un ser de luz y oscuridad que amalgama a toda la redacción.
Artículos más recientes