Las palabras «metroidvania» y «roguelikes» o «lites» son algunas de las que más se asocian al desarrollo de videojuegos independientes. Me resulta difícil determinar qué lleva a los estudios a apostar por dichos géneros. Pero tampoco es algo que me moleste, puesto que ambos tipos de juegos me encantan. Ahora, lo que no se puede negar, es que los estudios indies siempre se las ingenian para hacer de algo conocido, una propuesta completamente nueva. O al menos esa es la sensación que tengo al ver Paper Cut Mansion, el videojuego de Space Lizard Studio, cuya fecha de lanzamiento será el próximo 27 de octubre.
Probablemente te preguntes de qué va Paper Cut Mansion y lo cierto es que probablemente ya lo hayas intuido. Se trata de un roguelike con elementos de terror que nos pone en el papel de Toby, un detective que deberá descubrir los misteriosos secretos de una antigua mansión. Será entonces que poniendo a prueba nuestra habilidades deductivas, exploremos cada uno de los pisos de este caserón en busca de pistas. Cada nueva pieza de evidencia encontrada se añadirá a un tablón con el fin de desentrañar la historia de este tenebroso lugar.
Según se puede ver en el trailer, el combate será una parte importante de esta aventura. En nuestro paso por la mansión tendremos que hacer frente a monstruos y otras aterradoras criaturas. Pero también conoceremos a diversos NPCs que podrán estar dispuestos a ayudarnos o, por el contrario, a perjudicar la investigación. También habrá puzzles, secretos y una historia con giros argumentales que conducirá a uno de los 27 posibles finales. Sea como sea, tras cada run se desbloquearán nuevas habilidades, equipo y beneficios con los que mejorar a Toby. Y por lo que explican los responsables del juego, esto ofrecerá la oportunidad de definir nuestro estilo de juego y darnos más chances de superar cada desafío.
Quizá uno de los aspectos más llamativos de Paper Cut Mansion es su apartado gráfico. Sin embargo, hay algo que me genera más intriga. Me refiero a una mecánica de salto dimensional que parece que nos permitirá movernos entre versiones alternativas de la misma ubicación. Quienes disfruten de los roguelikes y del terror, posiblemente encuentren aquí un interesante título que añadir a su lista de deseados. De todos modos, antes de dar dicho privilegio al videojuego de Space Lizard Studio, pueden probar su versión demo en Steam. Ahí te dejo la data. De momento solo estará disponible para PC. Poco después también llegará a Xbox. También hará lo propio en PlayStation y Nintendo Switch, aunque más adelante.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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