Crear un videojuego no es una tarea fácil. Hay muchos aspectos a tener en cuenta como las mecánicas, historia, guión, música y género. Pero además de todo esto, también hay algo con lo que todo programador debe lidiar: los bugs. Estos «fallos» pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, no solo porque pueden romper un juego, sino también con la paciencia, tanto de los usuarios como del estudio de desarrollo. Out of Bounds, justamente trata de todo esto pero llevando el proceso a un divertido shooter en primera persona, con mecánicas de plataformeo y resolución de puzzles.
En Out of Bounds, asumimos el papel de un desarrollador de videojuegos. Nuestra misión -a priori- será muy sencilla: Crear un videojuego. Para ello tendremos que empaquetar el título en cuestión, al cual daremos vida a través de blueprints, shaders y efectos de sonido. Hasta ahí todo muy lindo. Sin embargo, habrá que tener especial cuidado con los bugs que se irán originando. Estos, claro está, habrá que eliminarlos para cuando se cumpla la deadline o tiempo de entrega. Para llevar a cabo esta tarea contaremos con el Line Tracer, un arma indispensable para dejar el juego pulido, pulido.
Cabe destacar que Out of Bounds llega de la mano de Tobías Rusjan, un desarrollador argentino con mucha experiencia en la industria del videojuego. La propuesta fue creada originalmente para la Megajam 2021 de Unreal Engine. Sin embargo, debido a la buena recepción que tuvo, finalmente se publicará como un juego «completo» que destacó por su originalidad en la EVA 2022. Esta versión mejorada incluirá nuevos enemigos, niveles, tablas de puntuación y logros.
Finalmente, recordarles que Out of Bounds estará disponible el próximo 16 de diciembre para PC a través de Steam. Si quieren tener una idea más clara de cómo va el juego, pueden probar la versión demo antes de añadirlo a esa creciente lista de deseados. Un consejo: no se duerman porque la demostración sólo estará disponible hasta el día del lanzamiento del título. Avisados están.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes