ODDRooM es un poco convencional y surrealista FPS

ODDRooM es un poco convencional y surrealista FPS

Todos soñamos

ODDRooM es un shooter en primera persona caótico y onírico con elementos roguelite que ya se encuentra disponible para PC en Acceso Anticipado


De vez en cuando, algunos estudios de desarrollo irrumpen en la escena del videojuego con propuestas tan particulares que resultan difíciles de describir. En el caso de ODDRoom, lo extraño no es su género, dado que estamos frente a un shooter en primera persona con elementos roguelite, sino en lo que plantea. Es un título que transcurre dentro de una serie de sueños lúcidos donde gracias a estar conscientes de que estamos soñando, podremos favorecernos de ello para mejorar nuestras capacidades de combate.

ODDRooM pretende ofrecer una experiencia ligera y llena de acción, con secuencias tan extrañas como cargadas de adrenalina. Es un título donde nos sumergimos en un sueño lúcido para luchar contra diferentes criaturas, e intentar despertar o morir en el intento. Para cumplir con nuestro cometido podremos usar un variado y poco convencional repertorio de armas y poderes que nos permitirán volar o movernos a toda velocidad. Sin embargo, también vamos a necesitar algo de habilidad en los controles, especialmente durante los enfrentamientos contra los jefes en batallas estilo bullet-hell.

Por lo que deja ver el trailer, IGGYMOB y TEAM ODD, los responsables de este peculiar título, parecen haber puesto gran énfasis en ofrecer una amplia variedad de entornos y enemigos. De hecho, es un juego que no se casa con un estilo artístico. Por el contrario, aboga por visuales variadas con las que se buscan representar diferentes tipos de sueños. Algunas secuencias evocan terror, mientras que otras parecen mucho más coloridas y simpáticas, pero todo impregnado por un bizarro sentido del humor.

Cabe destacar que ODDRooM ya se encuentra disponible para PC a través de Steam en acceso anticipado. Como suele suceder en este tipo de situaciones, el juego permanecerá en dicho estado por aproximadamente un año. Por supuesto, esto dependerá de las ambiciones del estudio y del feedback de los jugadores. Adicionalmente, los invitamos a leer nuestro análisis de Gungrave G.O.R.E., una propuesta que cumple, pero hasta ahí nomás.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar