por Franco Borgogna
El lanzamiento de Forager marcó una tendencia en lo que a juegos de supervivencia y gestión respecta. La sencillez de sus mecánicas lo convirtieron en una propuesta ligera y fácil de digerir, en especial, gracias a amigable curva de progresión. Ahora, desde BEHEMUTT, un pequeño estudio de desarrollo independiente de Brasil, pretenden recoger dicho testigo, añadiendo un poco de Satisfacory a la formula, para dar vida a su nuevo trabajo: Nova Lands. Esta propuesta se aleja radicalmente a Mana Spark -el anterior desarrollo del estudio- en pos de ofrecer lo que se percibe como un devorador de horas.
Nova Lands nos lleva a un planeta alienígena, donde tendremos que explorar un extenso archipiélago en busca de recursos. Con estos materiales, podremos construir asentamientos y expander nuestros dominios por diferentes islas. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, también será posible establecer un sistema de comercio, construyendo cohetes de carga que transportarán los bienes más allá de Nova.
No obstante, la parte interesante de todo esto, llega con los bots. A medida que progresemos, será posbile construir estas pequeñas máquinas autosuficientes con las que formar cadenas de producción. Eso sí, a pesar de que se podrán construir fácilmente, habrá que asegurarse de que estén protegidas de la fauna salvaje. Porque sí, Nova Lands también tiene combate. Por lo que se puede apreciar, mecánicamente será similar a un twin-stick shooter. Además habrá jefes con los que medirnos, aunque si optamos por un camino pacifista, existirá la posibilidad de negociar una tregua con ello -eso sí- a cambio de un sustancioso tributo.
Nova Lands llegará el próximo 22 de junio a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. También estará disponible para PC a través de Steam, GoG y Epic Games Store. El juego tiene una demo disponible para PC, aunque corresponde a una build previa del título. Lo genial, es que el 17 octubre pasado, BEHEMUTT lanzó un prólogo gratuito llamado Emilia’s Mission. Se trata de un versión más actualizada del título, que tendrá como objetivo que los interesados puedan explorar este colorido mundo y familiarizarsecon sus sistemas.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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