por Franco Borgogna
A comienzos de junio de 2023, Sunnyside Games lanzaba Nocturnal al mercado, una propuesta de corte metroidvania, ágil e intensa, atravesada por el manejo del fuego contra la oscuridad, como arma y fuente de luz. Si bien el título reunía elementos lo suficientemente interesantes y se las arreglaba para ofrecer situaciones variadas a lo largo de las 4 o 5 horas que toma ver los créditos finales, una secuela se antojaba -cuanto menos- inesperada. Pero así es el mundo del videojuego y en un inesperado movimiento, la desarrolladora anunció que Nocturnal 2 está en marcha.
Por lo que podemos ver, Nocturnal 2 no se aparta demasiado de su predecesor. El título contará con un hermoso apartado gráfico dibujado a mano y una jugabilidad que mezcla combates, acrobacias y plataformeo. Al igual que en la primera parte, nuestro protagonista deberá hacer uso de la técnica de la Llama Perdurable, que le permite hacer arder su espada. Dominar dicha mecánica será indispensable para alejar la oscuridad y eliminar a los enemigos que intentarán mantenernos en la oscuridad.
A decir verdad, el título se antoja bastante continuista. Sin embargo, por lo que el arte promocional deja ver, parece que ahora podremos jugar con un nuevo personaje, además del protagonista de la primera parte. Resulta curioso que en la página de Steam del juego no se haga mención de ello. De hecho, sólo se enumeren todas aquellas características que pudimos disfrutar en Nocturnal. Incluso en términos de duración será similar. La diferencia es que en esta ocasión tendremos que terminar la aventura varias veces, si es que queremos descubrirlo todo.
Nocturnal 2 iluminará las pantallas de nuestra PC o Nintendo Switch en 2025. Los interesados pueden añadir el título a sus listas de deseados ahora mismo. Por otra parte, los invitamos a leer nuestro análisis de Nocturnal. Sebastián, el autor de dicho análisis, define al juego como un cóctel que mezcla plataformas, combates ágiles y el uso fundamental del fuego, en una aventura sólida que respeta nuestro tiempo. Dicho de otro modo, un videojuego que fácilmente nos puede arreglar un fin de semana.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes