por Franco Borgogna
Al igual que sucede con la Segunda Guerra Mundial, la temática cyberpunk suele ser una de las más frecuentes dentro del mundo de los videojuegos. Tal es así, que muchas veces podemos llegar a tener la equívoca sensación de que ya lo hemos visto todo. De que, luego de Deus Ex o Cyberpunk 2077, dicha ambientación no tiene nada más que ofrecer. Sin embargo, Nobody Wants to Die buscará demostrar lo contrario, con una propuesta muy prometedora que explora los peligros del transhumanismo y la inmortalidad.
En Nobody Wants to Die, nos pondremos en la piel de James Karra, un detective del Departamento de Mortalidad, que deberá seguir los pasos de un asesino en serie, en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XXIV. Para ello podremos hacer uso de diferentes herramientas y, lo más importante, de la capacidad de manipular el tiempo, pudiendo reconstruir escenas de asesinatos a fin de obtener las pistas necesarias que nos acerquen a nuestro objetivo.
Critical Hit plantea un mundo sumamente interesante donde la vida es eterna y la moralidad fugaz. En esta distopía, que en cierto punto recuerda a la planteada por Bioshock, la tecnología ha llegado a un punto donde la conciencia puede almacenarse o transferirse a diferentes cuerpos. Mediante dichos elementos, el equipo polaco pretende dar vida a una atmósfera sórdida. Una donde además de intentar dar con el asesino, también destaparemos los oscuros secretos de la élite de la ciudad.
Cabe destacar que Nobody Wants to Die hará uso de Unreal Engine 5. Gracias a ello, podremos disfrutar de una experiencia que combinando gráficos fotorrealistas y una experiencia narrativa de corte Noir. El título llegará este mismo año a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Los interesados pueden añadirlo a la lista de deseados en Steam. Paralelamente, los invitamos a leer nuestro análisis de System Shock, una remake que destaca por la singular forma que tiene de mezclar lo clásico con lo moderno.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes